Espacio publicitario

Usuarios de la vía pública gastan más del salario mínimo en transporte urbano

Transportistas cobran entre 4 mil y 10 mil bolívares según la ruta que recorran, mientras que los precios de los taxista oscilan en un compendio mínimo de 70 mil Bs

  • ANJERLIN URBINA

24/01/2020 06:00 am

Caracas.- Debido al constante aumento del pasaje urbano, los ciudadanos deben ingeniárselas para movilizarse.

"Yo vivo en Caricuao y el salario mínimo no me alcanza para trasladarme todos los días hasta mi lugar de trabajo, en Chuao, y luego regresar a mi casa. Para poder tener un dinero extra, trabajo también limpiando a domicilio", acotó Sandra Guillen, trabajadora de limpieza de una entidad bancaria, quien señaló que mensualmente, gasta 400 mil bolívares.

Transportistas del Norte-Sur y del Sur-Este, propusieron hace unos días ante el Gobierno, aumentar el pasaje a Bs 5.000, sin esperar el pronunciamiento oficial comenzaron a cobrar dicho monto. Las tarifas oscilan entre los 4 mil y 10 mil bolívares, dependiendo de la ruta y la distancia a recorrer.

Mientras, Lorena González, empleada del sector bancario, indica que "entre mi pasaje y el de mi hija, gasto mensual Bs. 320.000. Preferimos ir al trabajos y regresar a casa en autobús, ya que el metro siempre tiene retraso o presenta alguna falla".

Por otro lado, reportan que en San Antonio de Los Altos el transporte no funciona, sólo trabajan los taxistas del lugar y los mismos cobran por lo mínimo 70 mil bolívares. 

En Los Teques, luego de un paro de transporte que se extendió por un día, conductores lograron que ajustaran el precio de las tarifas a Bs. 3.500 y 4.200. Henry Castillo, representante de la línea de dicha ciudad, acotó "el precio que habíamos planteado era Bs 5.000, sin embargo aceptamos los Bs 4.500".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario