Espacio publicitario

Las playas de La Guaira cerradas por mar de fondo

Autoridades regionales alertan que olas sobrepasan los tres metros

  • Diario El Universal

16/01/2020 06:00 am

Las principales playas del estadoLa Guaira se mantienen cerrados para bañistas y visitantes debido a la inestabilidad climática que se viene presentando en el Litoral Central el pasado fin de semana.

Las autoridades regionales alertan que este fenómeno ha originando olas consecutivas que sobrepasan los tres metros.

El director de Turismo del estado La Guaira, Ernesto García, ofreció un balance de la situación de acuerdo a los reportes suministrados por el Inameh y Protección Civil, según reseña una nota de AVN.

“Esta situación ha sido detectada desde el pasado fin de semana, por lo que el gobernador Jorge Luis García Carneiro, en conjunto con todos los organismos de seguridad y prevención del estado, ha girado lineamientos para prohibir que los bañistas ingresen a las diferentes playas de la entidad”, aseveró .

Asimismo, el director de la cartera de turismo estadal recalcó, que se encuentran desplegados más de 3 mil funcionarios de seguridad en las 64 playas aptas de La Guaira para prohibir el acceso a bañistas.

“Hemos incluso orientando a todos los prestadores de servicio que hacen vida en las diferentes playas del estado para que se haga eco multiplicador de la información a aquellos bañista que se acerquen intentando obviar la irregularidad”, señaló.

El cierre de las playas por el mar de fondo solo se concentra en la utilización de la playa. “Es decir, que los comercios de los balnearios y los prestadores de servicio están operativos y prestos a atender a los bañistas. Lo que está prohibido es el ingreso a la playa”, aclaró.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario