Espacio publicitario

Alertan sobre contaminación sónica en complejos urbanísticos

Hernán Papaterra, ambientalista y planificador ambiental y social exhortó a autoridades a tomar medidas

  • LUIGI RAMIREZ

14/01/2020 01:33 pm

Caracas.- Residentes de Misión Vivienda atormentan a vecinos de edificios en la avenida Libertador, sector Maripérez del municipio Libertador, Caracas, según denunció Hernán Papaterra, ambientalista y planificador ambiental y social. 

Exhortó a autoridades ambientales, sanitarias, municipales y policiales a controlar y desestimular los ruidos ambientales en desarrollos urbanísticos de Caracas, específicamente en los edificios ubicados en la avenida Libertador del sector Maripérez.

El ambientalista clama a las autoridades, se haga cumplir la legislación vigente al efecto y a tratar de evitar conflictos que pudieran tornarse en violentos entre vecinos motivado a esta situación. 

De acuerdo con el especialista, la constante exposición a altos niveles de ruido puede llegar a producir la pérdida de audición y en algunos casos, ésta puede llegar a ser irreversible, alertó. 

Asímismo, puede ocasionar desde las alteraciones al sistema circulatorio y nervioso. Tensión muscular, cambios hormonales, incremento de la presión arterial y fallas cardiacas, de igual forma trastornos en el proceso digestivo aunado a problemas durante el embarazo, detalló Papaterra.

Entre otros malestares de tipo psicológico incluyen, la alteración del sueño, estrés, baja concentración y disminución del desempeño laboral y físico. Asimismo, nerviosismo, fatiga e inestabilidad emocional.

La combinación de estos males a largo plazo y la discreta pero constante exposición a altos niveles de ruido deteriora la salud, la calidad de vida, y cambia la forma en que las personas realizan sus actividades y se relacionan con los demás.

Para el especialista, el tema de la contaminación auditiva debe ser atendido por las autoridades como un problema de salud pública más que de simple convivencia entre grupos vecinales que comparten un espacio común. 

Papaterra, exhortó a las autoridades a tomar medidas en torno a este tema.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario