Espacio publicitario

Migración por fallas en servicios públicos

Continúan las irregularidades en los sistemas de distribución del Tuy

  • KLEIMAR REINA

14/01/2020 06:00 am

El 23% de los venezolanos estarían dispuestos a migrar por fallas en los servicios públicos, según el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP). 

Las constantes irregularidades en los servicios públicos como el agua, gas, luz y aseo se hacen más recurrentes. De acuerdo a la última encuesta de percepción ciudadana realizada en el tercer trimestre del 2019 por el OVSP arrojó que el 23% de los habitantes de las siete ciudades principales de Venezuela están dispuestos a migrar.

Por su parte de ese 23% se desprende que 62% estás dispuestos a migrar fuera del país, siendo Colombia y Chile los destinos preferidos por los encuestados. 

Asimismo la encuesta detalló que Caracas sigue siendo la ciudad por preferencia dentro del país para migrar.

Julio Cubas presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos mencionó que “las ciudades fronterizas como Maracaibo, Ciudad Bolívar y San Cristóbal se observó mayor disposición de sus ciudadanos a migrar como consecuencia de las fallas de los servicios públicos”.

El servicio del aseo público es el mejor calificado por los encuestados. 

Fallas en los servicios
Al menos 50 apagones se han registrado en el municipio El Hatillo en los últimos dos días según informó el alcalde Elías Sayehg. 

Sayehg indicó que lo que va del 2020 se ha reportado más de 100 cortes de luz en la jurisdicción siendo los sectores más afectados Caicaguana, Bosque de La Lagunita, Loma Linda, Altos de Villa Nueva, Oripoto, La Unión. 

Asimismo en La California Sur vecinos reportaron hasta 12 horas sin el servicio eléctrico a través de la red social Twitter. 

Con respecto al servicio de agua desde el año pasado se ha venido suscitando problemas con el Sistema de Distribución Tuy I, Tuy II y Tuy III.

Por su parte monitor ciudad informó que se registró la primera caída del año de los Sistemas Tuy en horas de la noche del 12 de enero, también aclaró que las autoridades competentes pudieron solventar el problema a tiempo.

Por último, expresaron preocupación por las constantes falla en el servicio y calificaron de " emergencia silenciada" la situación. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario