Espacio publicitario

Denuncian incumplimiento de racionamiento de agua

Solo 30% de Caracas tiene servicio permanentemente, dice Monitor Ciudad

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

10/01/2020 06:00 am

La crisis del servicio de agua en Caracas se ha agudizado en los últimos seis meses y expertos afirman que el cronograma de racionamiento del servicio está desfasado por las constantes fallas eléctricas que afectan la operación de los sistemas de producción Tuy. 

Este plan de racionamiento de agua de la Gran Caracas se inició desde el año 2013 y fue implementado "provisionalmente" en ese momento por el bajo nivel de los embalses. Sin embargo, se ha mantenido. 

Según informe de la ONG Monitor Ciudad, "los planes de racionamiento se han visto desfasados justamente por las fallas eléctricas".
Destaca que en estos momentos un millón de personas en Caracas no reciben agua por tuberías de forma permanente. 

Especifica que a muy pocas personas les llega el agua todo el tiempo. Se estima que sólo 30% de la población caraqueña se beneficia permanentemente de este servicio. 
 
Elizabeth Rangel, vecina de la California Norte, denunció que en esta zona cambió el plan de racionamiento. Antes la quitaban los jueves en la tarde y la colocaban los domingos en la mañana, pero "ahora tenemos 7 días sin agua". 

María Molina, vecina de Los Caobos, denunció que tenían una semana sin recibir agua. Les llegó ayer por unos minutos. "Llamamos a Hidrocapital y no dan repuestas", acotó. 

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario