Espacio publicitario

Solo funciona el 10% de las unidades de transporte

Esperan que para este año se pueda reactivar las mesas de trabajo

  • JOHANN RANGEL

06/01/2020 06:00 am

En el país, solo funciona el 10% de las unidades de transporte. Así lo afirmó el presidente encargado de la Federación Nacional del Transporte, José Sánchez. 

Dijo que la situación del gremio se ha agravado "ante el aumento en las fallas de combustible, y la escasez de repuestos e insumos".

Explicó que durante el año pasado, el problema persistió. "Tenemos un ponderado a nivel nacional de aproximadamente 90% de unidades que están fuera de servicio, eso quiere decir que solo está operando entre 10% y 5% de vehívulos a nivel nacional. 

Al ser consultado sobre el pasaje urbano, Sanchez expresó que no se puede aplicar una tarifa apropiada debido a la hiperinflación. "El problema es que la economía está golpeada. No se puede aspirar a una tarifa adecuada con una hiperinflación". 

"Si nosotros aplicamos lo que se establece a nivel latinoaméricano, de cobrar entre 80 centavos de dólar y un dólar y medio el pasaje urbano, y llevamos eso al dólar oficial, estaríamos hablando entre 60 y 80 mil bolívares por pasajero transportado. Ahora, quién gana eso, quién puede pagarlo, el problema no es tarifa". dijo Sánchez a Unión Radio. 

Esperan que para este año se pueda reactivar las mesas de trabajo para atender la situación estructural del sector.
Previamente, representantes del sector presentaron la propuesta del pasaje a 60 centavos de dólar. 

La idea fue expuesta por el presidente de Transporte Unido Hugo Ocando , quien expresó que "entendemos que la gente no gana dólares, pero todo este país está dolarizado".

La propuesta fue entregada tanto al Ministerio de Interior, como a la Asamblea Nacional. En esa oportunidad, Ocando consideró importante hacer una revisión a la tarifa cada 30 o 45 días. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario