Espacio publicitario

El pesebre sigue siendo signo de esperanza en Navidad

Familias caraqueños tienen más 60 años cumpliendo con esta tradición

  • LUIGI RAMIREZ

08/12/2019 06:00 am

Uno de los elementos más emblemáticos en el mundo y de manera especial en Venezuela, es la instalación del pesebre, Belén o nacimiento, en la época decembrina. 

El mismo consiste en una representación artística, recreando así, el nacimiento de Jesús en el pesebre, junto a María y José, la mula, el buey, que con los pastores y los magos de oriente le rinden adoración al hijo de Dios hecho hombre, en la noche de la primera Navidad de la historia. 



El origen 
De acuerdo con el Presbítero Elvis Soasola, religioso Salvatoriano, esta tradición proviene del conocido San Francisco de Asís, quien en las montañas de Grecco Italia en 1223, inspirado por la divinidad, quiso representar la escena más conocida a través de los tiempos.

Es por esta razón que al llegar la época decembrina, miles de familias venezolanas se reúnen en torno al pesebre, para la realización del mismo y así venerar y contemplar a través del arte, el misterio de la encarnación, según relata el religioso Salvatoriano.

Uno de los pesebres más emblemáticos de la ciudad, se ubica, en el Colegio San Agustín en El Paraíso, donde alrededor de 350 piezas recrean el nacimiento del Niño Dios. 

Desde hace diez años, tres hombres, decidieron colocar este pesebre , digno de admiración, con imágenes, ambientación y efectos especiales, con el fin de rescatar las tradiciones navideñas, expresó el presbítero, Nicanor Vivas, superior de los Agustinos en Venezuela y creador de esta obra de arte.



Vivas en compañía del Padre Alexander Vieira, junto a recién fallecido arquitecto Oscar Prieto, a través de diversos materiales de reciclaje, recrean cada pasaje del evangelio que narra la infancia del salvador.Desde la Anunciación del Ángel a María, el desposorio, sueño de San José, la anunciación 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario