Espacio publicitario

80 mil familias sin agua por falla de tubo en Santa Sofía

El colapso de esta tubería dejo sin agua a miles de familias en Caracas

  • LUIGI RAMIREZ

02/12/2019 04:32 pm

Motivado al reventón de la tubería matriz del Alimentador Norte, que surte de agua a la parroquia El Cafetal y parte del municipio Libertador, unas 80 mil familias se han visto afectadas en el suministro de agua debido a las reparaciones en el municipio Baruta. 

Omar Villalba, exconcejal de esa localidad, informó que, la falla se produjo el pasado 30 de noviembre, en horas de la madrugada, cuando a la altura de la urbanización Santa Sofía, la tubería estalló, y provocó la suspensión del servicio en algunas urbanizaciones y barriadas de Caracas. 

Así mismo, el también director del Observatorio Vecinal de Servicios Públicos, señaló que Hidrocapital espera culminar lo mas pronto posible las reparaciones iniciadas el sábado.

“En la actualidad realizan la soldadura e instalación de nuevas válvulas ya que las anteriores quedaron inservibles”.

Villalba recordó que en otras oportunidades, la tubería de 72 pulgadas que recorre varias zonas de Caracas ha presentado la misma falla debido a la falta de mantenimiento que evitaría este tipo de contingencias.
 
Informó que el corte del agua se mantendrá hasta que Hidrocapital culmine los trabajos en sistema por lo que recomendó a los vecinos tomar las previsiones pertinentes ante la suspensión del servicio.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario