Chacao lanza el programa "Ángeles guardianes de las escuelas"
A través de alianzas con privados garantiza alimentos a los estudiantes de los planteles municipales. Se benefician más de 500 escolares
La Alcaldía de Chacao lanzó ayer el programa "Ángeles guardianes de las escuelas," que consiste en garantizar y ampliar el universo de niños que reciben alimentación en las instituciones educativas a través de alianzas con la empresa privada.
Desde la Unidad Educativa Municipal Juan de Dios Guanche en el Pedregal, al alcalde Gustavo Duque indicó que en las escuelas municipales muchos niños comenzaron a no asistir a las clases, porque sus padres no podían garantizar su alimentación.
"El presupuesto de la alcaldía no es suficiente para continuar con el programa de alimentación escolar y por ello buscamos el apoyo de los particulares. A la fecha tres de los mercados a cielo abierto, que hacen vida en el municipio, nos proporcionan ayuda con la donación de alimentos", explicó Duque.
En ese sentido destacó que gracias al trabajo mancomunado entre la alcaldía y el sector privado más de 600 escolares pueden alimentarse con comida de calidad y balanceada.
"Si bien es cierto que el gobierno municipal, cuenta con su presupuesto para atender a los comedores escolares, se queda corto por los altos costos de los alimentos. Por ello, en estos momentos de hiperinflación hacemos estas alianzas estratégicas". Hizo un llamado a todas las empresas privadas que quieran colaborar.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones