Espacio publicitario

La redoma de La Castellana reestrena pasos peatonales

Más de 30 vecinos participaron en la renovación de la obra de Cruz-Diez, la cual fue reinaugurada este domingo

  • LUIGI RAMIREZ

24/11/2019 02:33 pm

Este domingo  fue la reinauguración de los seis pasos peatonales del reconocido artista Carlos Cruz- Diez, los alrededores de la plaza La Castellana del municipio Chacao, donde ciudadanos amantes del arte participaron en la recuperación de dicha obra.

Es el marco del Gran Proyecto de Recuperación del Patrimonio Artístico-Monumental de Carlos Cruz-Diez, llevado a cabo gracias a la alianza entre In Situ Art Projects y el Atelier Cruz-Diez, un aproximado de 30 vecinos se apersonaron hasta el lugar, con el fin de participar en la restauración de esta obra, informó Karina Saravo, directora de In Situ Art. 

De acuerdo con Saravo, la recuperación de este icono que data de 1991, se llevo a cabo conservando la idea original, siendo de esta manera una apertura para el rescate del resto de las obras que están en el país. 

Informó que entre los planes esperan, recuperar parte de las 157 obras del artista, en diferentes lugares del país, entre ellos: Vargas, Caracas, Margarita, Valencia y Barquisimeto, dando mayor prioridad a los que se encuentren con mayor estado de deterioro. 

De igual forma la directora de In Situ, agradeció la participación de la alcaldía de Chacao, empresas públicas y privadas, quienes en conjunto a la embajada de España y Francia colocaron su granito de arena, con el fin de llevar a cabo este gran proyecto. 
 
Saravo invitó a la ciudadanía a unirse a este proyecto, que tiene como fin el rescate y preservación del gran tesoro como son las obras del maestro.


Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario