Desbordamiento del río Maya afectó a más de 200 familias
Tras la crecida solo reportan pérdidas materiales indicaron pobladores
El desbordamiento del río Maya colapsó todo el pueblo de Puerto Maya, en Carayaca, La Guaira, dejando pérdidas materiales, según declaró el pescador Juan Mayora.
Explicó que fueron cinco horas de lluvia, desde las 5:00 pm de este miércoles, que generaron la crecida del río, lo que dejó a más de 200 familias en emergencia, pues se quedaron sin energía eléctrica, agua, comida y gas. La señal telefónica está fallando.
Indicó que las calles tienen, aproximadamente, dos metros de lodo, piedra y tierra; hay casas totalmente tapiadas de lodo y arena y no tenemos nada para removerla. “La gente corrió hacia el cerro, se resguardó en otras casas que están más protegidas y nos ayudamos entre todos. Por eso evitamos una desgracia”.
"La mayoría de los pescadores perdieron sus enseres, hubo lanchas que se perdieron, unas 10 casas desaparecieron y otras quedaron en alto riesgo. El pueblo está lleno de lodo. La luz se fue porque se cayeron los postes, pues llovió muy fuerte y la señal telefónica se fue”.
Detalló que la crecida fue tal que hasta las tuberías de aguas blancas fueron desprendidas por el caudal del río. “Estamos en emergencia: necesitamos agua, comida, medicinas, colchonetas; de todo”.
Explicó que el poblado está totalmente paralizado bajo el lodo: “No hay escuelas, no hay trabajo, los niños están sufriendo porque no tienen agua que tomar. Tenemos todo incomunicado. Necesitamos que nos ayuden porque estamos en emergencia”.
El lugareño Miguel Ángel Mayora contó que se comunicaron directamente con el gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, quien envió una comisión encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, que haría un diagnóstico de lo ocurrido.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones