Espacio publicitario

Alertan incremento de la buhonería en el Metro de Caracas

Usuarios reportan que los vendedores informales están en andenes y vagones

  • JOSE ANDRADE

03/09/2019 06:00 am

Caracas.- Cientos de palitos de chupetas y envolturas de caramelos tiñen de colores la vía férrea de la estación Mamera en la línea 2 del Metro de Caracas. Algunos usuarios aseguran que la cantidad de desperdicios que hay en los rieles se han robado la atención de muchos ciudadanos, quienes "vemos con indignación la desatención que existe por parte de la empresa hacia el medio de transporte más solicitado de la ciudad capital". 

Los pasajeros reconocen que la suciedad dentro de las estaciones se debe a la inconsciencia de los ciudadanos, afirman que esto también se debe a que durante lo que va año se ha incrementado la cantidad de vendedores ambulantes dentro del sistema. "He contado hasta 10 buhoneros en el mismo vagón, en un solo viaje desde Mamera hasta Zona Rental", afirmó la usuaria Karelys Castañeda. 

La situación en cuanto a la buhonería dentro del sistema no se limita únicamente a la línea 2. En la línea 1 del sistema también es frecuente encontrar grupos de vendedores ambulantes, quienes han tomado no solo los vagones, sino los pasillos y andenes, reportó Abraham León. 

A su vez,  la compañía ha anunciado distintas campañas de seguridad, tales como el plan Buhonería Cero, "dentro de las estaciones la seguridad es casi inexistente. Apenas se encuentran unos funcionarios de la Policía Nacional y la Milicia ubicados en los torniquetes", señaló León. 

La misma situación se presenta en la línea 3, donde los buhoneros colocan sillas en los andenes, comen y hasta distribuyen los productos a terceros, quienes se dedican a vender en los vagones, según reportaron usuarios. 

La Organización No Gubernamental de la Metro Comunidad, denunció que "no se trata sólo de unos cuantos vendedores ambulantes, ya se trata de toda una mafia", que se ha fortalecido desde hace unos años. 

Acotaron que los vendedores también perturban el viaje de otros usuarios al "pretender pasear por los trenes atiborrados de gente".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario