Espacio publicitario

Ana Rosario Contreras: Maduro debería asumir su responsabilidad de garantizar el derecho a la vida y la salud

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas señaló que "Bachelet tiene una opinión muy importante y no debería nada más limitarse a creer lo que dice el señor Nicolás Maduro"

  • NAHEM ROSALES

06/06/2019 09:19 am

Caracas.- Este jueves, la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, afirmó que Nicolás Maduro es el principal responsable de garantizar la vida y la salud de los venezolanos y no está asumiendo esa responsabilidad. 

"El responsable de garantizar el derecho a la vida y a la salud, en este momento, es quien dice ser el presidente, el señor Nicolás Maduro..., pues él debería asumir esa responsabilidad", dijo en una entrevista que le realizaron en TVVenezuela Noticias. 


Explicó que durante casi todo el mes de mayo, fallecieron cuatro niños que necesitaban trasplantes de médula que no se hicieron "porque simplemente el convenio que existe entre Venezuela e Italia no se cumple" debido a "las sanciones de los Estados Unidos", según "el que está ejerciendo funciones de Gobierno". 

"Pero es que estas sanciones son nuevas", aseveró

Consideró que la muerte de esos niños pudo haberse evitado con un mantenimiento de los tanques de agua (cinco en total) del JM de los Ríos, que requiere, según el presupuesto que han planteado, de 8.000 dólares, que pudiesen ser invertidos por el Gobierno. 

"¿Dónde está (quien vela por los derechos de salud y vida) cuando escuchamos a la persona que dice ser presidente, anunciar muy eufóricamente la aprobación de 56 millones de euros para la adquisición de armas y uniformes para los militares? Las armas producen muerte, la salud garantiza vida. ¿Por qué 26 niños no son objeto de ese favor presidencial? Y si es verdad que hay una sanción, ¿de dónde salieron los 56 millones de euros?", cuestionó.  


Recordó el Artículo 83 de la Constitución "que dice que el Estado debe garantizar el derecho a la vida y la salud" para cuestionar las decisiones del "señor Nicolás Maduro, quien dice ser el presidente constitucional de Venezuela", que, a su criterio, no están velando por la vida y salud de muchos venezolanos. 

El modelo político "que hemos tenido durante 20 años demostró su incapacidad para gerenciar en la salud", dijo, explicando esto se evidencia en "los resultados que hoy tenemos". 

De igual manera, rechazó la postura de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por confiar únicamente, a su juicio, en las palabras del presidente Nicolás Maduro y no corroborar por sí misma tales afirmaciones. 

"La señora Bachelet tiene una opinión muy importante y no debería nada más limitarse a creer lo que dice el señor Nicolás Maduro. Debería ella venir personalmente para que vea y escuche de los primeros protagonistas de esta lamentable historia, cuál es la realidad del país: niños comiendo de la basura, desnutridos; personas muriéndose de cáncer; niños que necesitan un trasplante; ciudadanos que tienen derecho a la salud", sentenció.  


También mencionó que la alta comisionada "cree que porque como ya se dice que en Venezuela está llegando la ayuda humanitaria se está resolviendo el problema de salud y no". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario