Espacio publicitario

Hasta mil bolívares cobran por una bombona de gas

Caraqueños afirman que se ha agudizado la escasez de este servicio en la ciudad

  • MARÍA FERNANDEZ

11/11/2018 04:38 pm

 

 La crisis del gas sigue presente. Caraqueños denuncian hacen colas desde tempranas horas en los llenaderos, para así poder ver si tienen "suerte" de poder cargar su bombona. 

 Teresa Córdoba, quien es residente de la avenida Morán, tuvo que trasladarse hasta la avenida El Cuartel, ya que en este sector le estaban cobrando el gas 1.000 bolívares soberanos, y no tenía como cancelarlo, en cambio en el Cuartel donde tenía más de tres horas haciendo cola, le salía en 15 Bs.S, pero no sabía si el camión llegaría. 

 Córdoba aseguró que "cuando me quedo sin gas, si tengo suerte la consigo en una semana, sino puedo pasar hasta un mes, y debo cocinar con cocina eléctrica o en su defecto comprar pan". 

 José Duarte, relató que puede pasar una semana entera haciendo cola para comprar gas, y aún así no lo consigue ."Los camiones prefieren surtir a las urbanizaciones donde hay dinero, que en los barrios, en esas urbanizaciones les pagan hasta 600 Bs.S y nosotros como pagamos 10 o 15 soberanos, nos sacan del recorrido", se quejó. 

 Carlos Castillo, destacó que "el Gobierno Nacional debe tomar cartas en el asunto y restablecer el servicio como debe ser, y terminar de acabar con las mafias que tienen pasando penurias y estragos al pueblo". 

En un recorrido realizado por las zonas populares de Caracas el equipo de El Universal, pudo constatar la grave crisis que se viene registrando con respecto al gas doméstico. Los llenaderos de gas en el Distrito Capital, están cerrados o con largas colas. En el camino se pudo observar cómo, ancianos y jóvenes llevaban sus bombonas en el hombro o carritos de compras buscando donde poder comprar. 

Por otra parte, en El Paraíso, específicamente en los edificios los Súper Bloques, vecinos denunciaron que tiene tres semanas sin gas doméstico, ya que el camión no ha ido a surtir la bombona principal que abastece a todo en conjunto. 

 Norma de Pérez de 70 años, quien residente de esta eduificación , explicó que para cocinar tuvo que comprar una cocina eléctrica que le costó 6.500 Bs.S , "tuve que dejar de comprar varias medicinas para poder comprar la cocinita y poder comer".

 Expertos aseguran que el déficit de producción de gas doméstico en Venezuela es de 35 Kilobaudios (KLB), y que esto se puede notar en lo ancho y largo del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario