Espacio publicitario

Feligreses celebraron el natalicio de José Gregorio Hernández

Once misas se oficiaron en la iglesia de la Candelaria para conmemorar los 154 años del natalicio del Venerable. Desde muy temprano comenzaron a llegar los devotos

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

27/10/2018 08:59 am

Ayer desde las ocho de la mañana se iniciaron los oficios religiosos en la iglesia de la Candelaria, en el municipio Libertador para la celebración de los 154 años del natalicio de José Gregorio Hernández,donde reposan sus restos. 

 Los devotos comenzaron a llegar desde muy temprano para presentar sus ofrendas ante José Gregorio Hernández. Igualmente, rezaron y pidieron la pronta glorificación y beatificación. Cada hora durante todo el día se oficiaron once misas en honor al "Venerable", como se conoce dentro de la feligresía. 

La homilía central se realizó a las seis de la tarde y fue presidida por el Arzobispo de Caracas, monseñor Baltazar Porras. También durante la tarde presentaron un documental llamado "José Gregorio de Carne y Hueso", con una duración de 30 minutos, a través del cual se expuso la vida y obra del futuro beato venezolano. 

 Durante las misas los sacerdotes centraron su mensaje de paz para Venezuela y elevaron oraciones para que sea beatificado lo más pronto el doctor José Gregorio Hernández. 

También a través de las redes sociales el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró el 154 aniversario del natalicio de José Gregorio y destacó su labor hacia los más necesitados y la entrega por los venezolanos.

Vida y obra 
José Gregorio fue un profesional venezolano que se consagró en el área de la medicina. Conocido en vida por su bondad, rectitud y fervorosa dedicación a aliviar el sufrimiento humano. Hijo de Benigno Hernández Manzaneda y de Josefa Antonia Cisneros Monsilla, realizó los estudios de primaria en Trujillo hasta los 13 años de edad cuando se mudó a Caracas. 

 Fue un estudiante sobresaliente y se graduó de bachiller en filosofía en 1884. Ingresó a la Universidad Central, donde obtuvo el título de Médico el 28 de junio de 1888. 

El 29 de junio de 1919 mientras llevaba medicinas a un enfermo necesitado fue atropellado por un carro en la parroquia La Pastora. Los venezolanos lo veneran por sus virtudes como médico y por su vocación religiosa. 

 Se le atribuyen varios milagros y curaciones, tanto es así que en 1949 el Vaticano inició su investigación y en 1986 le asignaron la jerarquía de "Venerable" ,uno de los pasos en el proceso de beatificación según los parámetros de la Iglesia Católica.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario