Espacio publicitario

Paso del huracán Kirk causó daños en la región central

Según el Inameh continuarán las precipitaciones en las próximas 24 horas. En el Distrito Capital una de las zonas más afectadas fue por la carretera El Junquito, donde se desbordó una quebrada

  • MIGDALIS CAÑIZALEZ V.

30/09/2018 03:57 pm

Tres viviendas afectadas, un menor desaparecido, varios árboles caídos, y el desbordamiento de una quebrada en el sector de La Yaguara dejaron las fuertes precipitaciones registradas el sábado en horas de la tarde en el Distrito capital y Estado Miranda, según balance de las autoridades de Protección Civil. 

De acuerdo con informaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) las recientes precipitaciones son producto del paso del huracán Kirk, el cual se desplaza sobre el Mar Caribe.

Asimismo advierte que el mal tiempo de mantendrá por las próximas 24 horas, por lo que exhortar a la población a tomar las medidas preventivas. 

En el Distrito Capital una de las zonas más afectadas fue por la carretera El Junquito, donde se desbordó una quebrada y se obstruyeron los drenajes. Ayer en horas de la mañana funcionarios de la Corporación de Servicio de Libertador realizaron labores de limpieza y remoción de escombros y sedimentos que quedaron producto de las lluvias, según informaron los vecinos. 


En Miranda la dirección del Protección Civil reportó un menor de 12 años desaparecido que fue arrastrado por la corriente del río Curupao en Guarenas. 

Asimismo indicó que fueron afectadas tres viviendas en los Altos Mirandinos. 

En Vargas se registró ayer mar de fondo. La Cámara Turística Playera de Vargas se ordenó el desalojo la mañana de ayer de varias playas por esta situación, según declaró Johan Martínez, presidente del ente. 

Explica que fueron inhabilitadas Alí Babá, Las Terrazas, playa A de Camurí Chico, Sheraton, Coral, Los Cocos, Los Ángeles A, B, C y E en el este.

 Asimismo el terror de las lluvias del martes lo revivió este sábado Ruthdary Deyanira López, habitante del segundo callejón núcleo 370 en La Pedrera, en Carlos Soublette.Tengo cuatro años padeciendo esta situación sin que nadie me preste atención". 

Aragua en alerta 
En el interior del país también se registraron afectaciones en Aragua las autoridades declararon en alerta por los daños causados por las lluvias en Puerto Maya, donde fueron afectadas 99 familias. Asimismo indicaron que desde el sábado fueron enviados dos toneladas de insumos a pobladores de Puerto Maya parte de Protección Civil, a fin de mitigar las necesidades del pueblo y se mantiene el monitoreo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario