Espacio publicitario

Autoridades aprueban a Bs.S 1 aumento del pasaje

En la reunión realizada el martes pasado se habló de las necesidades en repuestos como de las tarifas que requieren. Sin embargo, Comité de Usuarios de Transporte rechazó el ajuste por mal servicio

  • ALEXA VIELMA

23/08/2018 09:25 am

Al final de la tarde de este miércoles los transportistas informaron que llegaron a un acuerdo con la Vicepresidencia de la República para cobrar una tarifa transitoria de Bs.S 1 por el pasaje urbano. También trascendió que se realizará una revisión del importe el próximo 7 de septiembre. 

Se espera que este jueves el Presidente de la República oficialice la medida. Los transportistas proponían un aumento "provisional" de 1.5 bolívares soberanos en las rutas urbanas, lo que sería 150 mil bolívares de los de antes, mientras comenzara a regir el ajuste de salarios aprobado por el Ejecutivo Nacional. En la reunión realizada el martes pasado se habló tanto de las necesidades en repuestos e insumos como de las tarifas que requieren los conductores para poder seguir laborando. 

Pedro Jiménez, vocero del bloque de transporte de Suroeste de Caracas indicó que la propuesta por parte del sector era mantener una tarifa provisional para el cobro de pasaje de 1.5 bolívares soberanos y después del 1ro de septiembre, cobrar 3 bolívares soberanos. Sin embargo, ganaron terreno frente a la propuesta del Ejecutivo que era "el cobro de 0,40 bolívares soberanos, pero eso no bastaba para cubrir las necesidades del autobús", señaló Jiménez . 

Por su parte, Luis Alberto Salazar, presidente del Comité de Usuarios de Transporte , rechazó la propuesta y la decisión posterior pues estima que el servicio de transporte es muy deficiente en este momento, y tampoco hay unidades suficientes. "Nosotros pensamos que el ajuste debería ser a Bs.S 0,50".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario