Espacio publicitario

Celebraciones de Caracas para todas las edades

Conciertos, actividades infantiles y culturales se suman a unas semanas de integración

  • Diario El Universal

23/07/2023 07:30 am

La alcaldesa Carmen Meléndez ha cumplido esta semana con las actividades que se llevan a cabo en la ciudad de Caracas en conmemoración del 456° aniversario de su fundación.

Desde las instalaciones del Poliedro de Caracas, en la parroquia Coche, y las plazas más populares y espacios públicos, la autoridad caraqueña destacó el valor de la programación para celebrar la semana aniversaria e integrar a todos los habitantes de la ciudad.

Entre las opciones destacan los conciertos, incluyendo la presentación de Retumba Caracas con invitados internacionales. Además, en colaboración con la Fundación para la Cultura y las Artes, la alcaldía llevará cine comunitario a los espectadores más jóvenes de las zonas populares de la capital.

La celebración del cumpleaños de la ciudad de los techos rojos promete ser una oportunidad para que caraqueños y visitantes disfruten actividades culturales y recreativas, y para fomentar el emprendimiento local.

Las actividades para este fin de semana incluyen la inauguración de la Copa Deportiva Aniversario Caracas 2023, que se llevará a cabo en El Poliedro, mientras que en las plazas La Candelaria, La Pastora, Diego Ibarra y La Vega se efectuarán distintas actividades recreativas.

Los bulevares Sabana Grande y Aristóbulo Istúriz están sumados en la agenda que incluye encuentros de dominó, ajedrez, bolas criollas, voleibol, fútbol sala, softbol y más.

Habitantes de todas las edades tendrán motivos para unirse a la fiesta de una ciudad que, paralelamente, está siendo remozada desde hace más de un año, con iniciativas que van desde la iluminación y espacios públicos hasta estructuras, como los elevados, que ya ofrecen una cara renovada a los conductores.

Entre deportes y obras sociales
Se llevará a cabo una carrera ciclística en el centro de la ciudad de Caracas, con un recorrido de 5K. Igualmente, se efectuará una media maratón de 21K en el Parque Los Caobos, y la actividad deportiva de cierre se realizará el 30 de julio, con la media maratón Simón Bolívar.

Sobre las obras sociales se entregará la rehabilitación de vías troncales, como La Vega, Ruta Troncal por el kilómetro 5.

La inauguración de una Taquilla Única, en la que se ofrecerán distintos servicios para los habitantes de la capital y donde están involucrados distintos entes, es parte de la mejora en los servicios. Se indicó que la misma estará ubicada en Sabana Grande.

Está programada además la entrega de cinco canchas en Fuerte Tiuna, “las mismas tendrán parque biosaludable”, precisó una información de la alcaldía.

Para la parroquia Caricuao volverá a destacarse el conjunto de piscinas que llevarán el nombre “Eliézer Otaiza”.

“En el Urbanismo Simón Rodríguez se inaugurará un consultorio popular, el cual atenderá seis especialidades. A su vez, se entregará un complejo deportivo, una casa de alimentación, un Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y más”, indicaron.

Las autoridades también informaron sobre la realización de una sesión especial en la Plaza de Los Museos, donde se entregarán condecoraciones a personajes destacados de la capital.

En las próximas horas se llevarán a cabo las actividades de la media maratón, programada para el Parque Los Caobos, y los diversos encuentros deportivos como dominó, ajedrez, bolas criollas, voleibol, fútbol sala y softbol en distintas zonas de la ciudad.

Para tener presente desde ya mismo en la agenda familiar
Estas son algunas de las actividades que puede disfrutar en cada espacio de la capital. Recuerde que en algunas se hace una inscripción previa, por lo que se recomienda llegar antes de la hora indicada.

Sábado 22 de julio:
- A las 9:00 am, rehabilitación integral de la Calle Principal Corral de Piedra, ubicada en la parroquia Macarao, en el bloque 3 de Las Adjuntas.
- A las 9:00 am, Copa Ciclismo 456° aniversario de Caracas, parroquia Candelaria, en el monumento Bicentenario de Carabobo.
- A las 10:00 am, inauguración de la Copa Deportiva Aniversario Caracas 2023 en el Poliedro de Caracas, parroquia Coche.

Domingo 23 de julio:
- A las 7:00 am, media maratón de 21K en el Parque Los Caobos.
- A las 9:00 am, encuentros de dominó, ajedrez, bolas criollas, voleibol, fútbol sala, softbol y más en varias zonas de la ciudad.

Lunes 24 de julio:
- A las 2:00 pm, sesión especial en la Plaza de Los Museos para la entrega de condecoraciones a personajes destacados de la capital.

La celebración culminará el 30 de julio con la maratón de 21K Simón Bolívar.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario