Espacio publicitario

29 días consecutivos lleva personal de salud en las calles exigiendo mejoras salariales y laborales

Este lunes se desarrolló una protesta de los trabajadores del Hospital Periférico de Catia, al oeste de Caracas, que trancó parte de la autopista Francisco Fajardo

  • JESÚS HERRERA

23/07/2018 11:49 am

Caracas.- Durante 29 días se han mantenido las enfermeras y trabajadores de recintos hospitalarios en la calles, en clara manifestación por la exigencia de un ajuste “digno” de sueldos y de mejoras integrales en los hospitales nacionales. 

En ese sentido, este lunes se desarrolló una protesta de los trabajadores del Hospital Periférico de Catia, al oeste de Caracas, lo que generó una tranca de parte de la autopista Francisco Fajardo. 

Una de las doctoras presentes en la manifestación señaló que ese hospital tiene “escasez de todo tipo de insumo médico quirúrgico, no tenemos reactivos para realizar exámenes de laboratorio, el servicio de rayos X funciona a medias y así un sinnúmero de problemas dentro del hospital que no permite que demos una atención de calidad al paciente que viene porque no tiene con qué ir a una clínica privada”. 

Con pancartas, pitos y otros instrumentos de protesta, la galena señaló que en el Periférico de Catia se hace lo que se puede con lo que tienen. “Trabajamos con las uñas, con nuestras manos y nuestros corazones, pero todo el personal merece un sueldo digno”, exclamó. 

El Algodonal también protesta 

Se sumó a esta jornada de manifestaciones el personal del Hospital de El Algodonal, y en ese sentido, Mirla Tovar, médica residente, indicó que la “lucha” continuará porque es un “paro indefinido”. 

Dijo que se esperan respuestas del Gobierno nacional “y aquí nos vamos a mantener”. Rechazó la “poca colaboración” de los ciudadanos y pacientes del recinto, “aunque ellos saben que estamos aquí por ellos, no peleamos por un sueldo justo nada más, sino por las condiciones de los hospitales, de que no hay insumos”, señaló. 

“El Gobierno está jugando a que nos desgastemos, pero aquí nos vamos a mantener hasta que alcancemos lo que queremos alcanzar”, enfatizó. 

Hospital Pediátrico Dr. Julio Criollo en la calle 

El hospital pediátrico Dr. Julio Criollo también formó parte de las protestas de este lunes y la denuncia es la misma: falta de insumos, de reactivos, de rayos X; así como los bajos sueldos que devengan los trabajadores. 

Una de las enfermeras lamentó que debe trabajar con “cholas” puesto que su sueldo “no me alcanza para nada”. 

Aún cuando afirmó que diversos gremios han apoyado la causa, considera que “se ha enfriado la protesta”, por lo que exhortó a la población a unirse a la protesta “porque es por todos”. 

El personal médico del Hospital Clínico Universitario (HCU) salió nuevamente a las calles, pero con la intención de dirigirse a la fuente de la Plaza Venezuela, sin embargo, en Twitter, usuarios destacaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana estaban resguardando las adyacencias del recinto. 

Asimismo, médicos, enfermeros y demás personal del Hospital Pérez Carreño encararon a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y su fuerza “antimotín” en la salida de la autopista Francisco Fajardo, quienes no permiten el paso de los trabajadores. 

En la Clínica Popular de El Paraíso, las enfermeras también se sumaron y alzaron sus voces para exigir mejoras, cerca de la mencionada autopista, al tiempo de considerar que sus sueldos “no nos alcanza para dos kilos de carne”, según expuso la enfermera Erly Rodríguez. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario