Espacio publicitario

Comisión Electoral de la UCV entregó informe tras fracaso del 26-M

Este informe se detallan los motivos de la interrupción del proceso electoral del pasado viernes #26May en la UCV

  • Diario El Universal

30/05/2023 11:55 am

Caracas.- La Comisión Electoral de la UCV dio este lunes el informe solicitado por el Consejo Universitario Extraordinario que se desarrollo este 26 de mayo debido a las pospuestas elecciones de la principal casa de estudios del país.

Este informe se detallan los motivos que motivaron a la interrupción del proceso electoral del pasado viernes #26May en la Universidad Central de Venezuela.

En el documento, en su punto número tres, enfatiza que “el lunes 15 de mayo, fecha pautada para la publicación del registro definitivo, se presentó la contingencia de la pérdida de información debido a errores cometidos por el personal de apoyo contratado por la Comisión Electoral para verificar toda la data de los registros electorales. Este hecho trajo como consecuencia que el personal técnico de la comisión tuviera que rehacer nuevamente la totalidad de la data, y los procesos informáticos asociados, lo que perjudicó los procesos subsiguientes”.

De igual forma, en el informe se puntualizó que “el personal tenía problemas con el registro definitivo pero que serían resueltos a la brevedad. Llegado el sábado 20 de mayo de 2023, el secretario, ante la ausencia de publicación del registro, informó que pensaba hablar con los miembros de l a comisión para ver la posibilidad de diferir la fecha de la elección, a lo cual le respondieron que no era necesario”.

Culpan a contratados de errores en elecciones

Debido a las irregularidades en los recientes comicios electorales en la UCV, que fueron para provocar la suspensión del mismo, la Comisión Electoral difundió un comunicado en el cual explica las fallas que surgieron durante ese proceso, sin embargo,  la mayoría de los señalamientos van dirigidos hacia el apoyo externo que la referida comisión que se mantuvo en estos comicios. Se trata del personal que contrataron al cual culpan de cometer errores delicados como por ejemplo, en el manejo de la data y presuntamente los responsables de la pérdida de la misma.

Equipo de García Arocha acusa a la Comisión Electoral

El secretario de la Universidad Central de Venezuela y candidato a rector en esa institución, Amalio Belmonte, acusó a la Comisión Electoral de “omitir información” sobre las elecciones del pasado viernes 26 de mayo, lo que llevó al diferimiento de ese proceso comicial.
En su cuenta de twitter, Belmonte, quien forma parte del equipo de la rectora García Arocha, aseguró que la Comisión Electoral indicó ante el Consejo Universitario que la jornada se iba a desarrollar con normalidad, pero la realidad fue muy distinta.

“Tenían dificultades para la construcción de la data definitiva, para el informe que iba en las boletas, ellos presentaron un informe al Consejo Universitario donde dijeron que todo estaba correctamente”.

Agregó que fallaron a pesar de tener un apoyo técnico externo, y de recursos para solventar estas deficiencias, subrayó.

“Muchas de las fallas técnicas y logísticas se pudieron haber solucionado con el apoyo de la Universidad. La comisión tenía los recursos para solventar estas deficiencias, aunque no lo hicieron”, dijo en otro post.


El lunes, el ex integrante de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela, y profesor de esa casa de estudios, Miguel Grillo, denunció ante la Fiscalía General de la República la ejecución de un presunto fraude electoral que dio traspié con el desarrollo del proceso comicial del pasado viernes, en el que se iban a elegir a las autoridades de la Universidad Central.

Con información de Ultimas Noticias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario