Espacio publicitario

Reportan protestas de pensionados en la avenida Urdaneta y otras zonas de Caracas

Los abuelos, quienes amanecieron a las puertas de los bancos, cerraron el acceso a la altura de la Av. Fuerzas Armadas, porque solo están recibiendo dos millones, de los Bs 8 millones 400 anunciados

  • Diario El Universal

18/07/2018 08:21 am

Hoy, el primer día de pago de pensiones, los abuelos amanecieron a las puertas de las entidades bancarias, pero por la falta de efectivo los bancos solo están pagando dos millones de bolívares de los 8.400.000 que estaba previsto cancelar, según denuncian a través de las redes sociales. 

Esta decisión ha generado malestar, y en algunas zonas de Caracas ya están protestando los pensionados, según reportan. A la altura del puente Fuerzas Armadas, en la Av. Urdaneta, el grupo de abuelos se apostó en medio de la vía y exige que les cancelen completo el monto de la pensión.   
"Solo quieren pagar 2 millones", afirmó una de las manifestantes en la avenida Urdaneta, mientras que una mujer de unos 77 años explicó que "solo pagarán 2 millones, cuando deberían ser 8 millones 400 Bs". 

Los protestantes exigían el pago completo, "Yo los trabajé, a mí no me los dio el Gobierno en bonos", así lo señaló la señora Rosa Paiva, que a su vez exigió "¿porque no dicen en un comunicado que van a pagar 2 millones?". 

En los alrededores se encontraban cuerpos de seguridad, tratando de calmar la protesta. En la manifestación se encontraban personas discapacitadas que por lo general tienen una cola aparte para ser atendidos de primero.

Una de las señoras exclamó que era una injusticia el monto del pago, "con eso no compro ni un cartón de huevo, en efectivo". Muchas de las personas esperan que paguen con billetes de baja denominación, billetes que no están recibiendo en establecimientos y en el transporte. 

También  en las inmediaciones de la protesta se encontraba un joven de unos 26 años que aparentemente era periodista, quien  fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional, se desconoce a dónde fue traslado y a que medio pertenecía. 

Además denuncian que en la avenida Victoria en Caracas los pensionados cerraron la vía por la misma razón.

En la avenida Paéz de El Paraíso, también los adultos mayores protestaron por el pago incompleto. 
 

Asimismo, reportaron que en la redoma de La India también los adultos mayores manifestaron. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario