Espacio publicitario

Restringen accesos en El Ávila y prohíben la pernocta durante meses de sequía

Inparques declaró que la Guardia Nacional se ocupará de la vigilancia y control de los accesos al Parque Nacional El Ávila debido a los constantes incendios tras la época de sequía

  • Diario El Universal

20/03/2023 09:00 am

Caracas.- Al llegar la época de sequía, el Parque Nacional El Ávila sufre tras los constantes incendios, es por ello que un tribunal decretó protegerlo a través de medidas “precautelativas ambientales”.

Según el documento difundido por el Sindicato Único Nacional de trabajadores de Inparques, el juzgado décimo séptimo de primera instancia declaró que la Guardia Nacional se ocupará de la vigilancia y control de los accesos al Parque Nacional El Ávila.

Tales acciones, se realizará conjuntamente con los funcionarios de Inparques. Destacó que solo se permitirá la visita a: La Julia, Sabas Nieves I, Sabas Nieves II.

Asimismo, detalla que los funcionarios revisarán “a todas las personas y los objetos que porten al momento de su ingreso al parque”. Esto, a fin de evitar que introduzcan materiales, implementos o elementos acelerantes que pudieran originar incendios.

“Se prohíbe durante los meses de sequía (enero a junio) la pernocta dentro de los linderos del parque. Permitiendo solamente dicha actividad en las posadas para tal fin”, aparece en el documento del referido tribunal.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario