Espacio publicitario

Deslizamiento afecta 10 casas y 25 familias en Petare

Realizarán enlaces con la gobernación de Miranda para atender de forma conjunta a las familias que permanecen en riesgo por el derrumbe

  • NOTA DE PRENSA

17/10/2022 05:45 pm

La madrugada de este lunes se registró el colapso de una estructura multifamiliar en la calle Guzmán Blanco del barrio Guaicaipuro, en el sector Maca, en la parroquia Petare del municipio Sucre, producto de las intensas lluvias en el estado Miranda.

La edificación que albergaba al menos 12 habitantes de tres familias que fueron desalojadas antes del colapso de la estructura. En total, 10 viviendas y 25 familias de la zona fueron afectadas.

El cuerpo de rescatista de Protección Civil informó que no hubo bajas humanas. El derrumbe fue producto de las fuertes precipitaciones ocurridas en los últimos días en el país, también, resultado de una filtración por parte de un tubo matriz de 40 pulgadas que atraviesa a la comunidad y que aún no ha sido reparado, generando consigo el deslice y perdida de firmeza en los cimientos de dicha estructura.

El alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en compañía de las autoridades competentes, IMVIH, Poli Sucre, Protección Civil, de David Bobea, (representante de la dirección de mantenimiento y obras de la alcaldía), Gladys Arboleda (presidenta de la cámara municipal de Sucre) realizó un recorrido por el barrio Guaicaipuro para atender el deslizamiento parcial del cimiento de una casa de la zona debido a las fuertes lluvias.

“Son 10 casas que han sido afectadas y 25 familias que están en riesgo por estos deslizamientos, son casas multifamiliares, pequeños edificios de 3 y cuatro pisos, que lamentablemente estas personas sin especificaciones técnicas han construidos estas casas, sin la orientación de la parte de ingeniería para saber cuántos pisos puede soportar la construcción.”, dijo el alcalde Rangel Avalos.

Acotó que realizarán un enlace con la gobernación de Miranda para atender de forma conjunta brindar soluciones a esta problemática. “No hemos dejado solas a estas familias, le estamos brindando toda la ayuda que ellos necesitan para solventar esta situación”, dijo 
   
Rangel Ávalos afirmó que fue necesario implementar un puesto de comando en el área para gestionar los recursos, puesto que el derrumbe del complejo familiar no termino de ceder.
 
Las autoridades no informaron sobre heridos o fallecidos por el deslizamiento, pero ratificaron que esperaran 72 horas antes de iniciar los preparativos para la demolición total.

Cabe destacar que funcionarios de Protección Civil Sucre están desplegados en otros sectores, como El Campito, Pablo VI, Mirador del Este, y barrio San Blas, que en su mayoría tienen estructuras en situación de riesgo y abundan los deslizamientos de tierra que han bloqueado algunas de sus principales vías.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario