Espacio publicitario

Gobierno regional y municipal trabajan en conjunto para rehabilitar vía de El Jarillo

El mandatario local destacó el trabajo en mancomunado que están llevando a cabo para solucionar esta situación lo antes posible

  • NOTA DE PRENSA

08/10/2022 01:48 pm

Caracas.- Este viernes 7 de septiembre, los habitantes de la parroquia El Jarillo, recibieron al gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y al alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, quienes dieron respuesta inmediata al deslizamiento de talud ocurrido este jueves a causa de las fuertes lluvias y que mantuvo incomunicada a la referida parroquia con la capital mirandina, durante algunas horas.

El mandatario local destacó el trabajo en mancomunado que están llevando a cabo para solucionar esta situación lo antes posible. 

"Bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, estamos trabajando de manera unificada con la gobernación del estado Miranda. Esta es la parroquia que sufrió más daños a nivel vial y gracias al trabajo colectivo como un solo gobierno, el día de hoy se pudo restituir el tránsito vehicular y la próxima semana iniciarán las labores de contención y rehabilitación", expresó. 

Por su parte el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, indicó que a pesar de las fuertes lluvias no hubo fatalidades que lamentar y que continuarán los trabajos a toda marcha. 

"Gracias a Dios no tenemos ninguna vida que lamentar y solo fueron daños materiales menores. Trabajando de manera organizada y conjunta continuaremos protegiendo la vida de los mirandinos, por lo que iniciaremos las labores en el muro de contención la semana próxima", sumó. 

Durante la actividad estuvieron presentes el presidente de Seviguaicaipuro, Néstor Cavalieri, el director de Protección Civil Guaicaipuro, Germán Reques, el Secretario de Desarrollo Social, Yendert Alcalá, entre otras autoridades locales, regionales, así como funcionarios de Poliguaicaipuro, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Poder Popular organizado de la zona.

 

Sala Situacional se mantiene alerta

A propósito de los estragos causados por las lluvias en las últimas horas, la Sala Situacional del municipio se mantiene alerta y en monitoreo constante atendiendo y brindando respuesta a las distintas denuncias y solicitudes.

Tal es el caso de la comunidad La Pradera, en el eje sur de la parroquia Los Teques, donde se reportaron ciertas afectaciones, por lo cual el Secretario de Desarrollo Social, Yenderth Alcalá y organismos de seguridad se trasladaron hasta el sitio la noche de este viernes para constatar la situación y brindar apoyo a las familias afectadas.

Por otra parte, en el caso de las residencias El Jockey, en la comunidad de Buenos Aires, continúa la atención prioritaria, ya que en esta zona se produjo el desplazamiento de un talud, lo que generó el desalojo preventivo de 39 apartamentos para un total de 50 familias y más de 115 personas.

Al respecto, el mandatario local, Farith Fraija, mencionó que cuatro familias fueron hospedadas en un hotel de la ciudad, mientras que tres familias más resultaron afectadas y se encuentran con sus allegados. Agregó que, en el caso del sector Quebrada de La Virgen hubo afectación de una caminería, por lo que cuadrillas de Serviguaicaipuro realizan trabajos de demolición de la calle, entre otras labores para evitar que la misma siga cediendo.

"Seguimos sin parar, nuestra prioridad es la seguridad y bienestar de nuestro pueblo, por eso acá estamos, gobierno municipal, regional y nacional, así como los distintos organismos de seguridad, atendiendo cada situación que se reporte a través de nuestra Sala Situacional para evitar daños mayores", concluyó.

Del mismo modo, preciso que están trabajando en la entrada de Intevep, además en las parroquias productivas como Tácata, Paracotos, Altagracia de la Montaña, Cecilio Acosta y San Pedro donde cuadrillas de Serviguaicaipuro y personal de Protección Civil junto a los Gobiernos Territoriales se encuentran desplegados atendiendo afectaciones en las vias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario