Espacio publicitario

Vicepresidenta supervisó obras de recuperación del Metro de Caracas

Las 48 estaciones del sistema Metro de Caracas fueron distribuidas y asignadas a diferentes instituciones del Estado

  • Diario El Universal

08/09/2022 10:22 am

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, junto al presidente del Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay y representantes del Sindicato de Trabajadores del Metro, realizaron un recorrido en las estaciones Capitolio y Bellas Artes con el objetivo de inspeccionar los trabajos de mantenimiento que se están ejecutando en el sistema del principal transporte terrestre de la ciudad.

Como parte de la estrategia del plan El Metro se mueve contigo, las 48 estaciones del sistema Metro de Caracas fueron distribuidas y asignadas a diferentes instituciones del Estado a manera de lo que él mismo denominó "padrinos" para que se encarguen de atender y de velar por las funciones de mantenimiento y limpieza de las mismas.


"Avanza el `Plan Metro ¡Se Mueve Contigo!`. Inspeccionamos los trabajos en las estaciones Capitolio y Bellas Artes. Escuchamos a sus usuari@s y trabajador@s para juntos lograr la recuperación del sistema. El Pdte. @NicolasMaduro garantiza la operatividad del transporte subterráneo", posteó Vicepresidenta Ejecutiva en su cuenta en Twitter, acompañado de un video que da cuenta del trabajo que se está realizando en el subterráneo.

Por otra parte, las distintas instituciones a las cuales le asignaron el padrinazgo de una de las estaciones de el Metro de Caracas, publicaron en redes sociales un reporte de los trabajos de mantenimiento que se ejecutan, restauración y reestructuración de las estaciones, así como las evaluaciones de los daños existentes.


Ruta de mantenimiento: Estación Chacao

En la estación Chacao, asignada al Banco del Tesoro, se realiza el destapado de centropisos, colocación de luminarias, limpieza de tableros cuartos de control, escaleras y pasillos, oficinas, pasamanos y cuartos de ventilación. Se removió pintura para allanar paredes. También se sustituyó el cielo raso de la oficina de supervisión y se limpiaron las estructuras metálicas ubicadas en los techos de las entradas a la estación.

Estación El Silencio
El Ministerio para el Ecosocialismo asumió la responsabilidad de la estación El Silencio, la cual conecta a los usuarios entre las líneas 1 y 2 del sistema

Estación Capuchinos
La Corporación Venezolana de Minería tiene a su cargo la estación de Capuchinos y este miércoles realizó el lavado del techo de los accesos de la estación. recolección de desechos alrededor de la estación y en los jardines. limpieza de paredes de las escaleras, vidrios de los accesos a las estación.

Por otra parte se iniciaron los trabajos de recuperación de los baños y áreas de desahogo para mejorar las condiciones de los trabajadores del Metro.
Por otra parte, se efectúan trabajos de articulación con la policía y la Misión Negra Hipólita para la atención de las personas que hacen vida en los jardines de la estación.

Obreros reparan el techo en la estación Capuchinos

Trabajos en Capuchinos

Intervendrán los sanitarios para el servicio de los trabajadores

Antímano, Carapita y La Yaguara
El Seniat apadrina a las estaciones: Antímano, Carapita y La Yaguara

En la estación Antímano:
Continúa la sustitución de luminarias dentro de la estación del Metro, áreas externas y autopista por reflectores led. Reparaciones a las escaleras de la pasarela peatonal. Siguen los trabajos para el cambio del sistema de bombas de aguas blancas de la estación.

Limpieza de fachada y techo de las estaciones. Mantenimiento y sustitución de partes del área de control eléctrico de la estación. Mantenimiento de escaleras eléctricas Limpieza en la parte interna de la estación y succión del drenaje de alcantarillas.

Detalles de trabajos en la estación Carapita y La Yaguara:
Continúa la restauración de escaleras de la pasarela. Aplicación de pintura tipo tráfico color amarillo a los brocales de las aceras y gris a los brocales de techo.

Limpieza de las áreas verdes. Sustitución de lamparas led de la parte interna de las oficinas, del piso de goma vulcanizada antirresbalante, de las lamparas y techo raso de la parte interna. Limpieza de los jardines, del techo raso y de todos los espacios de las estaciones. Continúa trabajo para impermeabilizar los techos

Estación Gato Negro
La estación Gato Negro, a cargo del Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, se ejecutan actividades de remoción de cielo raso en accesos de la Estación del Metro Gato Negro:

- Av Sucre / Lo Frailes (culminado).

- Av Sucre / Miguel A. Caro (en ejecución).

También se ejecutaron trabajos de limpieza de las casetas de venta de ticket, salas de UMA, y ductos de ventilación de aire fresco.

Estación La California
Pdvsa asumió el padrinazgo de la estación La California. Este miércoles se realizó la remoción de manto asfáltico para proceso de impermeabilización de las entradas a la estación del metro, verificación de acometida eléctrica para energizar schiller, revisión y diagnóstico de las puertas metálicas enrollables (puertas Santamarías), limpieza de áreas administrativas, paredes y pisos y desmalezado de áreas verdes metro.

Siguen los trabajos en la Línea 5
Más temprano, según reportó en su cuenta en Twitter, el presidente del Metro, Juan Carlos Du Boulay hizo una inspección a los trabajos de el túnel que une a las estaciones Zona Rental y Bello Monte donde se realiza el vaciado de concreto de esta vía férrea y dar continuidad al desarrollo del proyecto de la Línea 5 del sistema.

Con información de Últimas Noticias.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario