Espacio publicitario

En la urbanización Manzanares incentivan la participación vecinal

Esta zona residencial ubicada en el municipio Baruta está asentada en las faldas de las montañas que rodean esta parte del sureste de la urbe. Nació a finales de los años 60

  • MARISOL DECARLI R.

21/06/2018 06:22 pm

Manzanares es una bonita urbanización baruteña asentada en las faldas de las montañas que rodean esta parte del sureste de la urbe. Nació a finales de los 60 y está formada por 54 residencias multifamiliares donde cohabitan unas cuatro mil familias. 

La asociación de vecinos que dirige la urbanización, Asomanzanares, está liderada por Isabel León, quien explica que trabajan de forma sectorizada y para ello crearon las direcciones de Áreas Verdes, Seguridad, Recreación, Relaciones Públicas, Desarrollo Social (que se ocupa del mercado al aire libre), Transporte y Tesorería o Administración. 

 Además, a través de un censo realizado en conjunto entre las zonas de Alto Prado, Prados del Este y Manzanares, los habitantes de estas tres urbanizaciones baruteñas tienen prioridad para adquirir los productos de la cesta básica en mercados, supermercados y locales donde venden víveres. y les adjudican 150 cupos diarios a residentes y visitantes. 

Este proyecto, que ha sido una iniciativa vecinal, funciona a diario de forma exitosa, desde hace dos meses, señala Mónica D'Arango, quien reside en esta urbanización.  Para esta actividad han activado una especie de carnet para otorgar los cupos. 

Señala Isabel León que para todos los planes que ejecutan en general cuentan con bastante participación de residentes, en especial para los problemas de inseguridad, desabastecimiento de agua y para mejorar imagen de la urbanización. 


Recientemente desde la asociación contrataron jardineros para que realicen dos jornadas semanales de mantenimiento. Las diferentes direcciones con las que se desempeña Asomanzanares, se manejan a través de chats por las redes sociales , lo que les ha dado muy buenos frutos. 

 Según indicó la presidenta de la asociación, uno de los puntos de encuentro de los vecinos es el Centro Comercial Manzanares Plaza, que cuenta con estacionamiento, tiendas y todos los servicios comerciales.

 DE INTERES

-La iglesia Santa María Madre de Dios, pese a que pertenece a Lomas de Prados del Este es visitada por los vecinos de Manzanares, porque queda muy cerca de la urbanización. 


-Cuentan con dos parques: El Clavito, que está ubicado a la entrada de la urbanización y que los vecinos piden su recuperación. El parque Tamayo, el cual está dividido en dos, uno para uso de los vecinos y otro para las mascotas. 

-La vegetación predominante es la de bosque secos y húmedos y allí se ubica la quebrada Manzanares . Anteriormente eran haciendas de caña de azúcar,cacao y café.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario