Espacio publicitario

Metro de Caracas ultima detalles para implementar cobro digital

Las autoridades de la institución pretenden impulsar el uso bolívar digital a partir de este lunes

  • Diario El Universal

18/03/2022 04:46 pm

Caracas.- A partir del próximo lunes 21 de marzo el Metro de Caracas dejará de aceptar pagos de sus pasajes en efectivo, así lo expresó este viernes Graciliano Ruíz Gamboa, presidente de la institución al tiempo que explicó que el objetivo de esta nueva medida consiste en impulsar los medios digitales y darle peso al uso del bolívar digital.

Asimismo, informó que el precio del pasaje se mantendrá en 0,1 bolívares, mientras que las tarjetas recargables ostentan un monto de cinco bolívares.

«Contamos con la plataforma en todas la estaciones, tenemos toda la plataforma instalada, tenemos todo un sistema de cobro de pasajes que ya tenemos más de un año evolucionándolo, perfeccionándolo; ya contamos con puntos de débito, con sistemas de biopago, con toda la parte de internet», explicó

En este sentido, durante una entrevista concedida a Unión Radio, Gamboa también habló sobre las mejoras en diversas estaciones con planes de iluminación, seguridad, climatización y recuperación en escaleras mecánicas. Además, instó a la responsabilidad de los usuarios y al compromiso de estos para mantener el servicio de transporte en un buen estado.

En temas de limpieza y cuidado, explicó, tienen un plan con la alcaldía de Caracas y con la gobernación del Distrito Capital para atacar elementos de economía informal y asegurar una mejor imagen en las estaciones del metro.

Finalmente, detalló que el sistema de metrobús continuará aceptando efectivo. Igualmente, detalló que medios como el BusCaracas también aceptarán pagos digitales.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario