Espacio publicitario

Inauguran Casa de Justicia y Paz en Ciudad Tiuna

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer la información y destacó que será un espacio para dar "máximo apoyo al pueblo"

  • AVN

20/12/2021 03:27 pm

Caracas.- Este lunes, con apoyo del Ministerio Público (MP), fue inaugurada una nueva Casa de Justicia y Paz, en esta oportunidad en Ciudad Tiuna, Caracas.

Por Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio a conocer la información y destacó que será un espacio para dar "máximo apoyo al pueblo".

Detalló que en el sitio funcionarán la Fiscalía Séptima Municipal con competencia territorial en Ciudad Tiuna, así como un Tribunal Municipal. Además, agregó que intervendrán otros entes del Estado competentes en el área de la justicia.

Las Casas de Justicia y Paz sirven para dirimir pacíficamente las diferencias en la convivencia comunitaria. Igualmente, buscan garantizar la restitución de derechos de las y los ciudadanos cuando estos son vulnerados.

A tal fin, la resolución de los conflictos se da a través de la acción interinstitucional y de un juez de paz. En estos lugares también se brinda orientación y asistencia para la difusión de la paz, cita el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario