Espacio publicitario

Ministro Reverol: Ataque al sistema eléctrico afectó 30% de la energía de la Región Capital

El títular de Energía Eléctrica precisó que hasta las 12:20 del mediodía se había recuperado el 90% de la carga eléctrica en la Región Capital, y que en el transcurso de las próximas horas se recuperaría la carga total

  • AVN

14/10/2021 12:52 pm

Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Nestor Reverol, informó que 30% del sistema eléctrico de la Región Capital se vio afectado por un ataque a la Línea 1 y 2 de la Estación de Papelón, dejando sin luz a sectores de los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

"No descartamos un nuevo ataque al SEN (Sistema Eléctrico Nacional). Una guerra eléctrica que lo que pretende es hacer una violación sistemática de los derechos sociales, sin importar tratos, zonas, ideologías políticas, y causando malestar a la población", dijo Reverol durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

 #EnVideo 📹Recuperan 90% del Sistema Eléctrico tras conato de incendio en el Waraira Repano @NicolasMaduro @NestorLReverol #14Oct #SoberaníaPatriaYPaz pic.twitter.com/FOalwPvks3
Explicó el ministro que entre las 10:00 am y 11:00 am ocurrió un desprendimiento de la Línea 1 y 2 de la Estación de Papelón, afectando a la Subestación Convento, así como las subestaciones ubicadas en la Cota Mil, Santa Rosa, Chacao y Magallanes.

El ministro precisó que hasta las 12:20 del mediodía se había recuperado el 90% de la carga eléctrica en la Región Capital, y que en el transcurso de las próximas horas se recuperaría la carga total.

Asimismo, reiteró que el sabotaje eléctrico no afectó a las demás entidades del país, a tiempo que indicó que sólo queda por restaurar el 15% de los sectores afectados.

"En este momento todo el país se encuentra todo el Sistema Eléctrico Nacional estabilizado, no hay ninguna afectación a nivel nacional", agregó el ministro. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario