Espacio publicitario

El Hatillo contará con su propio terminal de pasajeros

En reunión con transportistas de las líneas Sureste, Los Naranjos y de La Unión, el alcalde Elías Sayegh presentó el progreso del nuevo terminal de pasajeros del municipio. Esta obra de envergadura es realizada en alianza con el sector privado

  • Diario El Universal

12/10/2021 01:23 pm

“La calidad de vida de los habitantes de quienes hacen vida en nuestro municipio, mejorará enormemente, gracias a la puesta en marcha de este terminal, que contará con una infraestructura modelo que permitirá, tanto a usuarios como a transportistas, movilizarse de manera rápida y organizada, informó Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo.

Esta obra fue planificada estratégicamente, para impulsar el sistema de transporte público que utilizan quienes hacen vida en esta localidad. “Quiero agradecer a todas las líneas de transporte que prestan servicio en nuestro municipio, por la gran disposición que han mostrado, en la presentación del nuevo terminal, sin ellos esto no sería posible.” recalcó Sayegh.

El Terminal será punto de referencia en Caracas, ya que es un diseño realizado por los mejores arquitectos del país, en colaboración con urbanistas y expertos en vialidad, de las universidades más reconocidas de Venezuela. Este equipo de profesionales realizó los estudios necesarios para poner los espacios al servicio de quienes hacen vida en El Hatillo, así como los visitantes que disfrutan de la gastronomía típica y la particular arquitectura autóctona que se evidencia en sus calles.

Datos técnicos
El nuevo terminal de El Hatillo, ubicado en la Calle El Progreso con intersección vía el seminario dirección Caracas, potenciará el desarrollo del municipio, al minimizar el complejo tema de transporte que tiene el sector. El diseño fue realizado en un terreno de más de mil quinientos metros cuadrados, de forma tal que los usuarios accedan a través de tres accesos peatonales, a un lugar techado, con sillas y baño para esperar las unidades de transporte.

El espacio también contempla cuatro andenes de 3,30 x 10 mts, con capacidad de estacionar un autobús grande o dos pequeños; dos de 3,00 x 10mts., para Jeeps y uno de 3,00 x 10mts. para taxis o carros livianos. Cada uno de ellos, tendrá una plataforma de espera y acceso a las unidades. Estas áreas serán abiertas y estarán techadas e iluminadas, para comodidad de los usuarios, y de los transportistas.

Circulación y acceso
Para ingresar al terminal, cubriendo la ruta desde Caracas, las unidades deberán ingresar al municipio para dar la vuelta en la plaza El Ángel, retornando así a la calle El Progreso. Para salir de las instalaciones, vía El Hatillo, deberán incorporarse a la Av. Rafael Caldera y retornar frente al supermercado de La Muralla.

Para no colapsar las vías se realizará un reordenamiento vial para que las unidades puedan entrar y salir, además de instalar un dispositivo tipo espejo para que los vehículos tomen precauciones a la hora pasar frente al terminal, garantizando la protección de los transeúntes y de los conductores. De esta manera El Hatillo se volverá un sitio más atractivo para los visitantes porque podrán llegar sin necesidad de tener un carro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario