PREMIOS | En el Congreso Internacional del Ron de Madrid 2014

Doble Medalla de Oro ganó ron Carúpano Legendario

Legendario se impuso en cata a ciegas sobre 191 rones añejos. Los Carúpano X.O. Antiguas Reservas y Carúpano Solera Centenaria también fueron reconocidos.

imageRotate
Legendario es obtenido de un solo lote de barricas con 25 años de añejamiento cerrado (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 26 de junio de 2014  04:57 PM
Destilería Carúpano destacó con sus rones más premium en el tercer Concurso Internacional de Cata, dedicado a productos de alta gama con 21 años o más de añejamiento. El concurso, organizado y promovido por el Congreso Internacional del Ron de Madrid 2014 (International Rum Conference), es el evento más importante y confiable de Europa y de los más reputados en lo concerniente a competencias de spirits a nivel mundial.

Ron Carúpano resultó ser la marca más galardonada en la categoría Súperpremium, al obtener el reconocimiento máximo de Doble Medalla de Oro otorgada a su Ron Añejo Carúpano Legendario, Medalla de Oro a su Ron Añejo Carúpano X.O. Antiguas Reservas y Medalla de Bronce lograda gracias a su Ron Añejo Carúpano Solera Centenaria, respectivamente. Ron Carúpano no sólo obtiene el primer lugar en su categoría, Legendario recibirá también una placa de reconocimiento como el mejor ron del Congreso Internacional del Ron de Madrid 2014.

En el tercer Congreso Internacional del Ron Madrid 2014 concursaron 191 rones añejos de todo el mundo. Un jurado calificador, encabezado por el comisario general del concurso, el especialista Luis Ayala, y nueve jueces de distintos países experimentados en el sector de licores y avalados por el Congreso Internacional del Ron, realizaron catas a ciegas para otorgar los premios en cada una de las categorías.

Ron Añejo Legendario es un ron de colección único, obtenido de un solo lote de barricas con 25 años de añejamiento cerrado, sin reposición de mermas ni mezclas y con una edición limitada y numerada anual de 500 decanters. Por su parte Añejo Carúpano X.O. Antiguas Reservas, de edición limitada y numerada, es elaborado con rones madre de antiguas reservas privadas de la casa. El ron Añejo Carúpano Solera Centenaria es consecuencia de mezcla de reservas de entre 12 y hasta 21 años de añejamiento.

Destilería Carúpano está ubicada en la Hacienda Altamira, fundada  en 1762 en el  Valle de Macarapana, en Carúpano, población del Estado Sucre, de donde toman su nombre. 
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por rolando melega
26.06.2014
6:50 PM
!Felicitaciones por tan importante premio!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir