CIENCIA | Vivió hace 200 millones de años

Confirman hallazgo de restos de dinosaurio en Venezuela

Lo han denominado tachiraptor admirabilis, o "admirable depredador del Táchira". Lo hallaron científicos de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Alemania.

EL UNIVERSAL
miércoles 8 de octubre de 2014  01:03 PM
París- Los restos de una especie desconocida de dinosaurio carnívoro de tamaño comparable al de un ser humano fueron descubiertos en el oeste de Venezuela por un equipo de paleontólogos, revelaron hoy científicos a la agencia AFP.

El Tachiraptor admirabilis, o admirable depredador del Táchira, vivió durante el Jurásico hace unos 200 millones de años.

El equipo de expertos de Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Alemania publicó este miércoles su hallazgo en la revista  especializada británica Royal Society Open Science.

Los paleontólogos hallaron huesos de la tibia y cadera de esta especie desconocida de terópodo, un tipo de dinosaurio bípedo que desapareció de la Tierra dejando como descendientes directos a las aves modernas.

El Tachiraptor medía entre 1,5 y 2 metros y sus restos fósiles fueron hallados en el extremo norte de los Andes, en la frontera occidental de Venezuela.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por liliana parra
08.10.2014
4:19 PM
Que gran noticia para todos, venezolanos y no venezolanos, científicos y niños, docentes, de aquí de allá, campesinos, todos celebramos. Sólo unos pocos acomplejados pueden avergonzarse del nombre....y cómo quería que le pusieran??? obamiraptor???? por dios
 
Por johnny reday
08.10.2014
2:39 PM
Si. Todavía hay alguien castrochavista.
 
Por Carlos Carvajal
08.10.2014
2:35 PM
Y tambien desaparecieron por obra y gracia de Alvaro Uribe o de la "burguesía"?
 
Por Felipe Garces
08.10.2014
2:18 PM
"Tachiraptor". Que falta de seriedad, tipico de los venezolanos, por eso estamos como estamos
 
Por Marycarmen Reinoso M.
08.10.2014
2:02 PM
seguriiiiito que es chavista! el difunto vive la RUINA sigue! jeje!
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir