Denuncian ocho fallecidos en hospital de Maracay por enfermedad desconocida

La información fue confirmada por el presidente del Colegio de Médicos en el estado Aragua, quien explicó que las ocho víctimas, cuatro adultos e igual número de niños, fallecieron en las últimas horas en el Hospital Central de Maracay tras presentar cuadro febril de 40 grados, malestar general y erupciones en la piel que luego forman ampollas.

imageRotate
Todavía se desconoce el método de transmisión de la enfermedad (cortesía)
ÉRIKA GUILLÉN |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de septiembre de 2014  03:07 PM
Maracay.- En alarma se declaró el Colegio de Médicos en el estado Aragua por la muerte de ocho personas durante los últimas horas en el Hospital Central de Maracay (HCM) a causa de un virus o bacteria que aún no identifican.

La información fue confirmada este jueves por el presidente del gremio de la salud en la entidad, Ángel Sarmiento, quien explicó que las ocho víctimas, cuatro adultos e igual número de niños, presentaron los mismos síntomas desencadenando la muerte en menos de 72 horas. Indicó que se muestra con un cuadro febril que alcanza 40 grados, malestar general y erupciones en la piel que luego forman ampollas.  

Asimismo, se presentan sepsis que originan fallas multiorgánicas que produce coagulación intravascular diseminada, sangramiento de oído y nariz y el posterior colapso del organismo.

Sarmiento indicó que no se habían registrado casos anteriores con los mismos síntomas, siendo mencionado en las historias clínicas de cada paciente como un síndrome febril hemorrágico agudo. 

Descartó que la causa de la enfermedad se trate de ébola o meningococcemia, como se rumoró en un principio a través de las redes sociales. También desechó la posibilidad que se trate de chikungunya o dengue. Indicó que esperan por los resultados de las pruebas practicadas a los cuerpos de las víctimas para determinar si se trata de una enfermedad viral o bacteriana.

El representante del gremio de la salud en la entidad señaló que dos de los pacientes provenían del estado Carabobo y el resto de los municipios Francisco Linares Alcántara (La Morita), Mario Briceño Iragorry (El Limón) y Santos Michelena (Las Tejerías), en Aragua. Sostuvo que tampoco se trata de un caso de contaminación en el HCM.

Desconoce el método de transmisión de la enfermedad. 

El gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, señaló que es falso que exista una "supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay".

En su cuenta en Twitter, @TareckPSUV denunció que  "se han desatado cadenas por msm y redes digitales sobre supuesta bacteria en el Hospital Central de Maracay. Totalmente falso".

"No es de extrañarse que el presidente adeco del Colegio de Médicos de Aragua sea quien encabece esta campaña de rumores y terrorismo", tuiteó el gobernador y señaló que el director de Corposalud dará una rueda de prensa para explicar lo que sucede en el Hospital Central de Maracay.


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por NESTOR VEGAS
15.09.2014
8:55 AM
MI COMENTARIO ES PORQ NO AND HECHO FIMIGACIONES EN MARACAY NO ENTIENDO ANTE LO HACIAN Y AHORA NI PENDIENTE CON ESO
 
Por Yildanet Pérez
12.09.2014
10:14 AM
Dios nos proteja. Sinceramente no se cuando será el día que el gobierno deje de achacarle a la oposición todo lo malo que pasa en el planeta tierra; en vez de eso deberia montarse en recuperar el país que ha enterrado en el subsuelo, y que nosotros los venezolanos estamos permitiendo, tal vez por cobardía o ignorancia. Por otro lado pienso que cuando el río suena es porque piedras trae, y si realmente esto esta sucediendo deberianm ser los familiares de estas víctimas quienes corroboren la información y tener como decirle al gobierno "si esta pasando", recuerden que quien calla otorga. Pero es hora de que despertemos...
 
Por Laura Marin
12.09.2014
8:35 AM
No han pensado pedir que se haga la prueba del ebola si es un virus es un riesgo para todo mundo porque usualmente se transmite por el aire. Por favor sugieran esta prueba por la salud de Venezuela
 
Por sergio meza
11.09.2014
11:50 PM
Es lamentable que el ciudadano gobernador, asuma esa actitud. Lo inmediato al conocer la noticia por medios de radiodifusion era informarse y tener una vision preeliminar, comunicarse con el representante del Colegio de Medicos del EA y conocer sus impresiones y convocar una rueda de prensa juntos, sin menospreciar la capacidad profesional del precitado profesional de la medicina.El representante del CMEA, en horas tempranas en entrevista realizada por RCR, informa sobre la situacion y manifiesta ausencia de posible bacteria contaminante el el Hospital Central de Maracay, si manifesto la ausencia de informacion por parte del estado y en partcular de Aragua y mas aun, esperar 15 dias del informe patologico para determinar la posible causa de muerte. La duda surge porque los fallecidos vienen de sectores distantes(Carabobo, La Morita, El Limon y Tejerias) De ali su duda sobre Meningococcemia. El gobernador debe darle el beneficio de la duda y no denigrar y descalificar.
 
Por luz maria balza medina
11.09.2014
8:26 PM
seguro que es ebola y el gobierno como siempre tapando las cosas
 
Por nancy guerrero
11.09.2014
7:26 PM
QUE DEPLORABLES LAS DECLARACIONES DEL GOBERNADOR SU PREOCUPACION ES QUE EL PRESIDENTE DEL COLEGIO MEDICO ES ADECO DIOS MIO HASTA CUANDO ESTAS AUTORIDADES NEFASTAS SE OCUPARAN REALMENTE DE LO SOCIAL Y NO DE SU PROYECTO POLITICO. LE ASEGURO QUE NI USTED NI NINGUN FAMILIAR SUYO TENDRA NECESIDAD DE IR A NINGUN HOSPITAL PUBLICO. DE REPENTE SE ALEGRA SI LOS ADULTOS QUE FALLECIERON ERAN ESCUALIDOS POR DIOS QUE MEDIOCRES SON. OCUPESE Y PREOCUPESE POR LOS SERES HUMANOS QUE ASISTEN A ESOS HOSPITALES EN RUINA MORAL Y FISICA. NO TENEMOS EL SEGURO PRIVADO EN DOLARES QUE USTED TIENE.
 
Por Eddy Mayella Carrillo
11.09.2014
6:55 PM
El gobernador de Aragua como siempre con la política por delante, debería preocuparse en investigar las causas de esas muertes de nuestros venezolanos, son seres humanos, no son animales los que fallecieron gobernador Tareck, nop olvide que las enfermedades no miran razas, ni clases sociales, la próxima víctima podría ser un miembro de su familia o usted mismo. Reflexione y tenga un poquito de consideración y respeto con las 8 familias Aragüeñas que están de luto por la pérdida de sus familiares.
 
Por ROBERTO MARQUEZ
11.09.2014
6:24 PM
El Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM es una cepa de la bacteria Staphylococcus aureus que se ha vuelto resistente a varios antibióticos, primero a la penicilina en 1947, y luego a la meticilina. Fue descubierto originalmente en el Reino Unido en 1961 y actualmente está muy propagado.Si bien una colonización de SARM en un individuo por lo demás sano generalmente no es grave, la infección de este microbio puede amenazar la vida de pacientes con heridas profundas, catéteres intravenosos u otros instrumentos que introducen cuerpos extraños, o como una infección secundaria en pacientes con un sistema inmunitario debilitado.EL SARM produce sobre todo infección nosocomial, es decir, una infección contraída en un hospital. Si bien el SARM, como se indicó antes, no responde a los antibióticos más comunes, hay otros fármacos, como la vancomicina y el linezolid, que ayudan a combatir la infección.No soy medico pero se parece a esto.
 
Por Jorge Montero
11.09.2014
6:05 PM
El Gob. de Aragua se preocupa primero de desmentir y descalificar al Presidente del Colegio de Médicos del Edo. Aragua, en lugar de tratar de averiguar y esclarecer cuál fue la causa de esas muertes en tan breve lapso. Ocho fallecimientos en tan poco tiempo, por causas extrañas, debe llamar la atención a cualquier ciudadano, incluyendo al Gob. de Aragua. Ese es el reflejo de la salud en nuestro país, por demás calamitosa.
 
Por Juan Croquer
11.09.2014
5:44 PM
El gobierno y el operador político gobernador del estado aragua también dicen que es mentira, como siempre.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
 
Cerrar
Abrir