Construirán museo sobre el comunismo en Washington

La directora del centro indicó que se creará este museo en Washington para que recordar que todavía hay regimenes comunistas como "los de Pekín y Caracas" donde todavía se "reprimen y matan personas"

EL UNIVERSAL
jueves 19 de junio de 2014  12:36 PM
Washington.- La capital estadounidense tendrá un gran museo internacional sobre comunismo, tras la construcción de costo multimillonario que se erigirá en el centro de Washington, según planes dados a conocer hoy por la Fundación para la Memoria de las Víctimas del Comunismo (VOC).

Se espera que el museo comience a funcionar en octubre de 2017, en coincidencia exacta con los 100 años de la Revolución Bolchevique en Rusia.

El museo recordará a "los más de 100 millones de víctimas del régimen comunista en todo el mundo", según la organización sin fines de lucro que fue creada en 1993 a instancias del Congreso estadounidense y el entonces presidente Bill Clinton.

"(Aún hay) regímenes autoritarios comunistas de partido único que reprimen y matan personas, desde Pekín a Caracas", criticó Marion Smith, directora ejecutiva de VOC.

El gobierno de Hungría ya dio a conocer que donará un millón de dólares para construir el museo. Hungría sufrió durante 45 años el dominio soviético, desde el final de la Segunda Guerra Mundial a 1991, hasta poco antes del colapso de la Unión Soviética.

Aún debe decidirse dónde se ubicará, si junto al National Mall o en algún otro punto de la capital de la nación, dijeron los organizadores
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Esperanza FeY Decision
20.06.2014
2:18 PM
No hay que temerle a las ideas. Hay que temerle a los que se han dejado controlar por la ambición, el poder, el deseo de controlar todo y todos, por la corrupción que practican y que se basa en la mentira, la manipulación, el engaño, el fraude solo para conseguir lo que quieren como sea; por la maldad y todo sentimiento autodestructivo y destructivo para los demás. A esos si que hay que temer.
 
Por jesus pacheco
19.06.2014
6:32 PM
Los dos santicos!!! Construirán museo sobre el comunismo en Washington. Espero que harán algo sobre el capitalismo salvaje. y contra el colonialismo y esclavismo surgido de los dos santicos!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir