TECNOLOGÍA | Ministro de Ciencia y Tecnología

Manuel Fernández: "Venezuela enfrenta un agresivo ataque informático"

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv aseguró que un total de 61 páginas del Gobierno fueron vulneradas por ataques cibernéticos durante las últimas 48 horas y se deslindó de cualquier falla ocurrida en la plataforma Twitter.

imageRotate
El Ministro dijo que todas las fallas son atendidas puntualmente (Nicola Rocco/archivo)
EL UNIVERSAL
sábado 15 de febrero de 2014  04:22 PM
El titular de Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, Manuel Fernández, ratificó el comunicado emitido ayer en el que se deslinda cualquier acción del Gobierno Bolivariano respecto a las fallas de la plataforma Twitter, reportada por algunos usuarios.

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, el ministro aseguró que Venezuela enfrenta un "agresivo ataque informático tras ser vulneradas 61 páginas del Gobierno". El documento completo se muestra a continuación:

"En el marco de los sucesos de los últimos días se han recibido 61 ataques cibernéticos durante las últimas 48 horas en el país, indicó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y presidente de Cantv, Manuel Fernández, durante una entrevista en el programa 'Toda Venezuela' transmitido por Venezolana de Televisión.

'Al escenario real y mediático, se le ha sumado el espacio virtual, que ya forma parte cotidiana y permanente de nuestra vida; y cualquier ataque en este ámbito también constituye, más allá de un ataque contra el Gobierno Bolivariano, un ataque contra la Patria', enfatizó el Ministro.

Detalló Fernández que los ataques cibernéticos recibidos se producen por varias vías que incluyen: la desfiguración del sitio Web colgando mensajes de grupos desestabilizadores, la denegación de servicios al incrementar el tráfico intencionalmente y la instalación de programas para vulnerar la seguridad de los sitios Web.

Frente a estos ataques, el Ministro aseguró que todas las fallas son atendidas puntualmente. 'La mejor demostración de que las telecomunicaciones funcionan es la cantidad de información que se cruza en voz, datos y en mensajes, permanentemente a lo largo de todo el día; y no ha habido, a lo largo de estos tres días, ni en estos años, ninguna caída de comunicaciones', agregó.

Recordó que el Estado venezolano es usuario de Twitter, principalmente a través del presidente Nicolás Maduro, quien constantemente utiliza la red como vía de comunicación.

Respecto a la falla en la carga de fotografías que se presentó en días recientes en esta red social, el Ministro indicó que ocurrió de manera aleatoria con algunas fotografías, en todas las operadoras, e incluso en otros países. Añadió que la supuesta respuesta de Twitter corresponde a un vocero no oficial de la empresa, y de la que algunos medios se han hecho eco. "Hemos estado investigando y esa persona no trabaja allí", indicó.

'Responsablemente y de cara al país podemos decirlo, desmentimos enfática y categóricamente cualquier bloqueo a Twitter. Nosotros no hemos bloqueado Twitter', ratificó el Ministro".

La cuenta oficial de Twitter, @twitter_es, publicó en días pasados una opción para que los venezolanos reciban actualizaciones de la red social vía mensaje de texto.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por luis brea
18.02.2014
8:34 AM
Sr. Ministro presidente de la CANTV, gracias por ese aumento tan generoso que otorgo al personal jubilado de la empresa, Bs. 8 diarios. Todos le estamos agradecidos por su calidad humana y por tener a los jubilados casi muertos de tribunal en tribunal.
 
Por pedro padron
16.02.2014
8:58 AM
el que siembra vientos cosecha tempestades.se han hecho admirar por los aduladores pero no se han preocupado de demostrar nada diferente a sembrar el odio entre los venezolanos y extranjeros que piensen distintos ,son resentidos e intolerantes entonces que atraen , rechazo general,falta de credibilidad,inseguridad jurídica y sobre todo recelo porlas locuras que se les ocurre en su profunda ineptitud.ya lo confirmo su ministro estrella, nunca ha habido un plan (BUSCA JUSTIFICARSE Y UN PERDONCITO) pero si el resultado de una Venezuela agonizante ,aplastada de deudas de divisiones y una habladera de cosas que no existen ni existiran
 
Por Jose Rumie
15.02.2014
8:51 PM
Tiene riñones el comunista ... violador de la libre expresión. ahh, ¿Serian los marcianos, los que atacaron ciberneticamente? Descarados y mentirosos,...
 
Por jose salinas
15.02.2014
8:04 PM
Sr ministro queremos que nos sea informado en tiempo real los sucesos que ocurren en nuestro pais, no censuren a los medios, medios que le sirvieron de mucho a uds cuando la intentona
 
Por alberto rugero
15.02.2014
6:37 PM
Este ministerio estuvo en manos de un hermano del susodicho, luego del hijo politico del susodicho,.........cual es es parentesco de este sen~or?
 
Por José Pérez
15.02.2014
5:52 PM
Todo viene por el cable submarino que le da gratis internet a los..de Cuba.
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir