TECNOLOGÍA | Emitió un comunicado

Cantv negó haber bloqueado imágenes de Twitter

La compañía estatal desmintió "enfática y categóricamente" haber estado involucrada en las fallas reportadas por usuarios el pasado jueves 13 de febrero, quienes alegaban que las imágenes no se veían.

imageRotate
Aseguran que usuarios de otros países reportaron las mismas fallas (Cantv)
EL UNIVERSAL
viernes 14 de febrero de 2014  06:36 PM
Caracas.- La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) negó estar involucrada en las fallas reportadas por usuarios de Twitter, quienes aseguraban que las imágenes que se publicaban en esa red social habían sido bloqueadas.

A través de un comunicado enviado esta tarde, la compañía estatal aseguró que usuarios de otros países reportaron las mismas fallas.

A continuación, el comunicado completo:

"La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) desmiente enfática y categóricamente que esté involucrada en la falla reportada por usuarios el día de ayer 13 de febrero que afectaba la carga de imágenes en la aplicación Twitter.

La operadora estatal recuerda que los servidores de esta aplicación, que provee estos servicios alrededor del mundo, se encuentran alojados fuera del país.

Durante el día de ayer usuarios de la plataforma Twitter en distintos países reportaron la afectación con respecto al acceso de imágenes en esta red social, incluyendo Venezuela.

Cantv, como operador de telecomunicaciones del Estado, ha tenido como principal objetivo desde su nacionalización en 2007, el garantizar el acceso a los servicios y la universalización de los mismos. El compromiso de los servidores públicos responde a este objetivo fundamental de la empresa y así mismo se sostiene con todos sus usuarios y usuarias.

La masificación de los servicios es el timón fundamental de la gestión que realiza Cantv. Desde su nacionalización, por el presidente Hugo Chávez, en el año 2007, Cantv ha aumentado el acceso a Internet en más 207% llevando sus susciptores a más de 2,3 millones en todo el país.

Así mismo, Cantv ha realizado inversiones de forma sostenida en la plataforma que permite ofrecer el servicio de Internet. En abril de 2013, por ejemplo, la operadora invirtió 514 millones de bolívares  para incrementar velocidades de conexión sin costo alguno para sus suscriptores y situó el piso mínimo de navegación en 1 Mb; e incluyó dos nuevos planes: 4 y 6 Mb.

Cantv, operadora del Estado venezolano, ratifica su compromiso en garantizar la calidad de los servicios requeridos por nuestros usuarios.
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Wilmer Cortez
15.02.2014
10:52 AM
Cada cómplice de este gobierno les va a caer encima la justicia tarde o temprano.
 
Por Basilio Chacón Medina
15.02.2014
6:09 AM
Estoy esperando ahora que me cuentes una de vaqueros.
 
Por Dago Izaguirre
14.02.2014
7:47 PM
Twitter oficialmente anunció que CANTV ha estado bloqueando su sitio Web.
 
Por Zoraya Guerra
14.02.2014
7:38 PM
Embusteros!, tienen 15 a#os mintiendo!. Ya la empresa Twitter confirmo que es verdad que el gobierno SI bloqueo twitter,...asi sera lo que quieren que ocultar
 
Por Carlos López
14.02.2014
7:31 PM
Eso no es lo que dice la misma Twitter.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir