TECNOLOGÍA | Según reseñan en su página web

Bloomberg confirma que Gobierno venezolano bloqueó imágenes de Twitter

El jueves en la noche, usuarios alegaron que no podían ver imágenes a través de la red social, especialmente a través de la conexión ABA Cantv.

imageRotate
Venezuela es uno de los países con mayor penetración de la red social (archivo)
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
viernes 14 de febrero de 2014  04:55 PM
Twitter dijo que el Gobierno venezolano bloqueó las imágenes a través de esa red social, de acuerdo con un reporte de Bloomberg.com.

"Twitter Inc. ( TWTR ) dijo que el gobierno de Venezuela está bloqueando las imágenes en su sitio web , la última señal de una represión tras las violentas protestas que dejaron al menos a tres personas en la última semana", informó el portal a través del enlace http://www.bloomberg.com/news/2014-02-14/twitter-says-venezuela-blocks-its-images-amid-protest-crackdown.html.

"No está claro si las fotos son bloqueadas en todos los proveedores de Internet en Venezuela", dijo Nu Wexler, portavoz de Twitter, citado por Bloomberg.com

El jueves en la noche, tuiteros venezolanos inundaron la red social de mensajes alegando que las imágenes no se podían ver. Algunos aseguraban que, si se desconectaban de la red Wi-Fi, el problema se solucionaba. Otros alegaban que solo ocurría para los que utilizaban el servicio ABA Cantv.

Twitter está siendo utilizado por los venezolanos para publicar fotos y videos de las manifestaciones que han ocurrido en varias ciudades del país. Ante la situación, no dudaron en decir que se trataba de un "blackout informativo".

"Billy Vaisberg, director de un directorio en línea de los usuarios de Twitter en Venezuela llamados TwVen.com, dijo que había recibido varios informes de personas que no podían ver imágenes", reseñó Bloomberg.

Esta tarde, el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, a través de su cuenta @planwac, reconoció que han bloqueado varios enlaces de Internet "que atacan a sitios públicos", como la misma página web de Conatel, sin dar mayor información sobre estos links bloqueados.

Venezuela es el cuarto país con mayor penetración de Twitter, por detrás de Arabia Saudí, Indonesia y España, según la firma de investigación Peerreach.com

Twitter no ha publicado un anuncio oficial. No obstante, la cuenta oficial en español, @twitter_es, publicó hoy el siguiente tuit: "Usuario en #Venezuela: Sigue y recibe notificaciones por SMS de cualquier cuenta en Twitter. Manda "SEGUIR [usuario]" a 89338 (@MovistarVE)".








¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por concepcion alvarez
15.02.2014
7:51 AM
EXIGIMOS NO AL BLOQUEO DE LOS MEDIOS DE TODOS LOS MEDIOS IMPRESOS Y NO IMPRESOS. NO HAY DOLARES PARA EL PAPEL DE LOS PERIODICOS PERO SI PARA LAS PUBLICACIONES DEL GOBIERNO, QUE TIENEN BASTANTES PAGINAS PERO AÚN MAS MANIPULACION
 
Por Enrique Cubillos
14.02.2014
8:48 PM
Censura y represión, sólo en socialismo
 
Por Zoraya Guerra
14.02.2014
7:08 PM
Bueno... y entonces? no ique era la oposicion la del bochinche, eso fue lo que dijo el Canciller a CNN. Si bloquean las imagines en Twitter, es por que el gobierno no quiere que se vean las imagenes de lo que realmente esta sucediendo en Venezuela, ...que no los queremos!
 
Por JAVIER ALMANZA
14.02.2014
5:41 PM
Indudablemente ... maduro comprendió la importancia de twiter en las protestas en iran y por ello su colega terrorista el presidente de iran, le aconsejó censurar las imagenes, por cuanto una imagen vale mas que mil palabras.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir