RECETA

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 18 de enero de 2014  12:00 AM
Buñuelitos de yuca. Son ideales para acompañar carnes o para comer solos, tanto dulces como salados.

Ingredientes. 1 kilo de yuca, agua la necesaria, 2 huevos, harina de trigo todo uso, aceite para freír, sal y pimienta.

Preparación. Pelamos la yuca de manera tradicional, colocándola en un bol con agua para que no se ponga negra. Cocinamos en olla grande con mucha agua hasta que al pincharla con un palillo este bien suave. Colocamos la yuca en un bol y hacemos un puré suave, que quede todo bien triturado, agregamos los dos huevos, sal y pimienta y le vamos agregando la harina al ojo hasta formar una masa suave, ligera. La dejamos reposar dos horas en nevera y con ayuda de dos cucharas pequeñas, formamos las quenelles y la vamos friendo en abundante aceite caliente hasta quedar bien dorados. Si le agregamos más harina, podríamos hacer bolitas con las manos sin dañar la masa. Si queremos hacerlas dulce agregamos una pizca de sal y unos 80 gramos de azúcar , quedando ligeramente dulce, luego de freír, bañar los buñuelos con miel.

Receta del chef Nelson Castro - http://artecocina.blogspot.com - Neljoca2005@gmail.com - @nelsoncocinero - Mérida.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir