Venezuela es uno de los 10 países con la mayor tasa de obesidad

El país tiene el peor registro del continente en acceso a los alimentos

imageRotate
Hay que consumir más frutas y vegetales en la dieta diaria EFE/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
viernes 17 de enero de 2014  12:00 AM
Venezuela está en la lista de los países con la mayor tasa de obesos de todo el mundo, ocupando el décimo lugar del ranking, según un reciente informe de la organización Intermón Oxfam sobre la situación alimentaria del planeta.

Venezuela ocupa así el segundo lugar en el continente latinoamericano, solo por detrás de México. A la cabeza se encuentran Arabia Saudí, Kuwait y Estados Unidos.

El índice Good enough to eat (lo que en español significa "suficientemente bueno para comer") evaluó la situación de la alimentación en 125 países, de acuerdo con la agencia Efe.

En una escala del cero al 50, los países en donde mejor se come son Holanda (6), Francia (8) y Suiza (8). Por el lado contrario, los países con las peores notas son Chad (50), Etiopía (49) y Angola (49). Venezuela obtuvo una puntuación de 26 empatando con países como Bolivia, Arabia Saudí, Ghana y Botswana.

En accesibilidad a los alimentos, evaluado en una escala del cero al 90, Venezuela consiguió una puntuación de 47, el peor registro en Latinoamérica y similar a países como Bielorrusia, Gabón y Tanzania.

En el renglón de dieta poco saludable, Venezuela también se mantuvo por detrás del promedio mundial, con una puntuación de 34 de un total de 54; pero ubicándose por delante de países como Rusia (35), República Checa, Estados Unidos (41) y México (42).

Para la elaboración del informe, Intermón Oxfam se valió de los indicadores de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

De acuerdo con Intermón Oxfam, el consumo excesivo, el uso ineficaz de los recursos y su desperdicio son las causas que explican que siga habiendo hambre pese a que "hay suficientes alimentos para todos", señaló la organización.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Josep Anglade
17.01.2014
10:11 AM
Mucha hallaca y pan de jamon!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir