Espacio publicitario

Doctor Fernando Bianco: 50 años de innovación en la sexología venezolana

El Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela seguirá siendo pionero en el estudio e investigación de la conducta humana

  • NOTA DE PRENSA

05/07/2022 12:50 pm

Caracas.- El Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela (Cippsv) realizó una jornada conmemorativa sobre los 50 años del regreso al país del reconocido doctor Fernando José Bianco Colmenares, presidente de ese cuerpo colegiado.

Durante el encuentro —realizado los días 1 y 2 de julio en el Colegio de Médicos del Distrito Metropolitano de Caracas— se presentaron los resultados de un prototipo de propiedad intelectual del doctor Bianco y elaborado por KLR Servicios Tecnológicos, una empresa especializada en ingeniería para el sector salud que opera desde 2015. En dichos resultados se evidencia el estado de la musculatura perineal.

Se trata de un tipo de tecnología que permite determinar el estado de salud de la anatomía del piso pélvico y por lo tanto del aparato urogenital masculino y femenino; así como la salud de la función sexual, reproductiva y menstrual.

“Ambas organizaciones han establecido como objetivo principal un trabajo en conjunto, contribuyendo a la salud perineal y prevención de las enfermedades de la musculatura pélvica mediante la implementación de tecnología avanzada para el correcto diagnóstico, evaluación y tratamiento en los servicios de sexología, ginecología, urología y fisiatría”, expresó Bianco.

Por otra parte, la jornada conmemorativa sirvió de espacio para que distintos especialistas en sexología, psiquiatría y psicología abordaran el impacto y la significación del pensamiento del doctor Bianco en esas ramas de la medicina.

El Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela seguirá siendo pionero en el estudio e investigación de la conducta humana. Esto con el propósito de ofrecer diferentes postgrados en estas áreas, como lo ha hecho desde su fundación en el año 1975 y luego de su autorización por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en 1991.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario