Compartir

La Tienda Verde sólo vende productos ecológicos

Provita garantiza que todos los objetos de este espacio virtual son sustentables

imageRotate
Papeleras de BioTaller CORTESÍA PROVITA
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de noviembre de 2013  12:00 AM
Cada vez son más los creadores preocupados por la salud del planeta. Su trabajo es sustentable, hecho con uso eficiente de recursos naturales y de energía y promueven la conciencia ambiental.

Sin embargo, a estos diseñadores les cuesta competir con bienes producidos a escala comercial y posicionarlos en el mercado. Para cooperar con ellos y reconociendo su importancia en una sociedad ecológicamente responsable, la organización ambientalista Provita y el Banco Exterior lanzaron La Tienda Verde que funcionará desde el jueves 28 de este mes.

A la tienda se puede acceder a través de www.latiendaverde.org.ve.

La oferta es muy variada. Entre los objetos que ofrecen están bolsos elaborados a partir de cauchos reciclados, accesorios en papel ecológico, franelas con mensajes ambientalistas e incluso, paneles solares portátiles.

La Tienda Verde es una iniciativa sin fines de lucro que comercializa productos avalados con ecoetiquetas que demuestran su valor ecológico. Las ganancias son destinadas a proyectos de conservación desarrollados por Provita.

En principio, LaTiendaVerde arranca con más de 15 productores, que incluyen personas independientes, microempresas familiares y colectivos como Arte Vetiver, Cooperativa Warao, Green Paper, Green Solutions, Mariela Ramírez, Origarte, Reziclex, Tierra Chigüire y Virginia Barboza Design.

En paralelo con el lanzamiento de la web se hará una exposición en Trasnocho Cultural hasta el 1 de diciembre para que se pueda conocer funcionamiento de la web, ecoetiquetas, ecoproductos y ecoproductores.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir