Compartir

Oktoberfest de Colonia Tovar batió récord de cervezas

Cada visitante bebió más que en Munich, con un promedio de 2,27 litros per cápita

imageRotate
Jarras de litro y sifones en el stand de Cerveza Tovar GIULIANA CHIAPPE
EL UNIVERSAL
sábado 16 de noviembre de 2013  12:00 AM
Cerveza, salchichas y rodillas de cerdo. Es lo que más se observa sobre los tablones de madera alrededor de los que se juntan los asistentes al Oktoberfest de Colonia Tovar.

En esta fiesta se involucra todo este pueblo, fundado hace más de 150 años por inmigrantes alemanes procedentes de Baviera y Selva Negra. Y todos los detalles recuerdan a esa zona germana: los tablones de madera, los trajes, los rombos celestes y blancos y las jarrotas de cerveza.

Este año, cada asistente al Oktoberfest venezolano bebió más cerveza que quienes acudieron al original, en Munich. Según la Cámara de Comercio de Tovar, que preside Ronald Guttman, cada asistente consumió un promedio de 2.27 litros, media que supera al Oktoberfest alemán, donde cada visitante bebe 1.80 litros.

En total se vendieron 41.656 unidades de cerveza (en distintas medidas, desde la jarra de un litro que ofrecía Cerveza Tovar hasta vasos pequeños) que sumaron más de diez mil litros. Además, se vendieron 4.512 salchichas de las variedades curry, jumbo, polaca, weisswurst, nüremberg, wiener y el perro caliente alemán.

En la fiesta de este año, los asistentes pudieron probar, en forma anticipada, la nueva cerveza Tovar que aún no está en el mercado, de trigo y cebada. También se probaron las cervezas artesanales Coloniera y Benitz.

El Oktoberfest de Colonia Tovar se realiza en octubre. El escenario es el hotel Friburg, pero participa la mayoría de los comerciantes del pueblo. Por @Oktoberfest_CT ofrecen datos sobre el evento.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir