Compartir

BOMBONES DE KATARA

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 26 de octubre de 2013  12:00 AM
Ingredientes 385 gramos crema de leche 75 gramos miel amazónica 75 gramos de mantequilla con sal 470 gramos de cobertura 60% chocolates Paria 130 gramos picante de katara con kumache y bachaco

Para moldear Cobertura 61% de chocolate Mijao

Para decorar Manteca de cacao coloreada de color rojo intenso.

Preparación Tomar un molde y untar una película de la manteca de cacao coloreada y temperada con los dedos.

Dejar cristalizar y moldear con cobertura 61% de Mijao temperada. Montar en una olla la crema con la miel y llevarla a 90º C.

Apagar al romper el hervor. Vaciar lentamente sobre las cobertura de chocolate 60% Paria y mezclar en el procesador o a mano hasta obtener una mezcla homogénea. Llevar la mezcla a temperatura de 35º C. Incorporar el picante y probar, si deseamos más picante agregamos unos gramos más. Con una manga rellenamos las cavidades del molde, vibramos y tapamos con la cobertura. Reposar mínimo 45 minutos y desmoldar.

Receta de la empresaria y chef María Fernanda Di Giacobbe publicada en el libro Bombones venezolanos, 25 recetas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir