Espacio publicitario

Atienden a más de 600 familias afectadas por ascenso del río Limón en Guajira del estado Zulia

Se contabilizan al menos 1.666 personas afectadas que permanecen en un refugio temporal

  • AVN

03/07/2022 03:20 pm

Diferentes instituciones del Gobierno se desplegaron este fin de semana en el municipio Guajira, estado Zulia, a través del Plan Amor en Acción para atender a más de 600 familias de esa localidad fronteriza, que se encuentra afectadas por las inundaciones originadas por el ascenso del río Limón, en consecuencia por las lluvias registradas en la zona norte de la entidad, producto del cambio climático.

Los brigadistas del Sistema de Misiones y Somos Venezuela, se desplegaron en las comunidades de: Los Frailes, Bonito Viento y La Quemada, de Guajira. Asimismo, los habitantes recibieron la atención primaria de salud en medicina general, pediatría, odontología y vacunación. En ese contexto, los afectados recibieron ropa, medicinas y alimentos. Al tiempo que se realizó la valoración nutricional y el círculo de lactancia materna y gestacionales con distribución de vitaminas y cereales.

“Son 1.666 personas, pertenecientes a 485 familias, que permanecen refugiadas temporalmente en la Fundación Bemposta, situada en Los Frailes, parroquia Elías Sánchez Rubio”, detalló Yeritzon Ríos, director regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y del Movimiento Somos Venezuela.

Ríos explicó que igualmente los brigadistas proceden a un levantamiento censal de las familias afectadas y de sus necesidades más apremiantes, para la inmediata respuesta.

Mayerling González, habitante afectada del sector Los Frailes, expresó que en esta zona están afectadas 276 familias, que se encuentran refugiadas en la Escuela José Antonio Páez, donde son atendidas con insumos enviados por el Gobierno.

Exigió acciones mayores en su comunidad, la que dice se encuentra totalmente anegada por el desborde de los ríos producto de las lluvias, que esperan se intensifiquen en los cuatro últimos meses del año, que es cuando realmente se da el periodo pluvioso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario