Compartir

Estar a la moda con tan solo un click

Blogueras venezolanas comparten su estilo en la web

imageRotate
| 1 | 2 | 3 | 4 |
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de octubre de 2013  12:00 AM
En un país que se caracteriza por la belleza de sus mujeres y la coquetería innata de las mismas no es de extrañar que hayan surgido ventanas en las que venezolanas, preocupadas por verse bien y llevar las últimas tendencias de la moda, hayan decidido compartir ese don de buen vestir con el resto de las demás a través de sus blogs.

Sus nombres son bien conocidos en el mundo de la moda nacional debido a que con sus posts crean tendencias e influyen en una legión de mujeres que siguen al pie de la letra sus consejos para adquirir una nueva prenda de vestir o llevar un estilo que pueda definirlas.

En sus blogs se puede encontrar tendencias de las más diversas, desde las que combinan ropa de grandes diseñadores con marcas de baja costo, hasta las que visten y combinan cualquier prenda solo por el sencillo hecho de que les guste, sin importar si es de un gran diseñador o no.

Son venezolanas, y aunque no todas residen en el país y no están todas las que son, sí comparten su amor a la moda y su dedicación para con estos espacios.

Para verse bonita

Maiah Ocando fue una de las pioneras, actualmente vive en Chicago y más que ser conocido por su blog que se titula Quantum Sketches (que no es es exclusivo de moda), Ocando saltó a la fama por su canal en Youtube Visto Bueno donde aconseja desde cómo escoger el jean ideal, disminuir defectos con el maquillaje, sacarse las cejas, cómo vestir según el tamaño de los senos o según el tipo de cuerpo, entre otros temas relacionados al estilo y la belleza. Hace poco Ocando publicó un libro con lo mejor de sus videos en Visto Bueno. En Twitter @maiahocando.

Una tal Luisa

Luisa Cárdenas es el nombre de la mujer detrás de una tal luisablog.com. Esta joven de 20 años no solo ofrece sus mejores combinaciones y su punto de vista de la moda, sino que también le otorga en su blog un espacio a los diseñadores venezolanos donde se puede apreciar su trabajo, eventos relacionados con el mundo de la moda y hasta una sección donde reseña las últimas tendencias en la moda masculina. En Twitter @UnaTalLuisa.

De Mérida con amor

Desde los Andes aparece myfishhalfdying.com trabajo de Federica Consalvi quien en su espacio muestra a mujeres con estilo (ya sean famosas o desconocidas), su forma de ver la vida y las últimas colecciones de algunos grandes diseñadores como Elie Saab y Carolina Herrera.

En su "pecera" como ella misma define su blog también hay una sección dedicada a todos los eventos relacionados con la moda que se dan en el país, por lo que se puede ven inauguraciones de tiendas, aniversarios de marcas y lanzamientos de nuevas colecciones.

Quienes deseen seguirla en Twitter su cuenta es @FedeConsalvi.

La pionera

Living in my own private Idaho, así como el nombre de la película de Gus Van Sant, se llama el blog de Andrea Méndez, mejor conocida como Andrea Bombacha, en el que con varias fotografías le muestra al mundo su estilismo.

Es usual en su blog encontrar fotos de ella misma con diversas y eclécticas prendas además de una entrada en donde explica el porqué de ese atuendo y las marcas que en ese momento está vistiendo.

Además de sus posts en el blog, Andrea, recomienda otras páginas para visitar referentes a la moda tanto en inglés como en español en las que se reseña los últimas tendencias y noticias del mundo del diseño. Su blog wwwmyidahocloset.com

La de las grandes marcas

Oriunda de Puerto La Cruz, Mannollys Castillo es una conocida fashionista que hasta ha participado en editoriales de moda de conocidas revistas.

En sus posts es frecuente verla ataviada con ropa y accesorios de grandes firmas combinándolas con otras de tiendas de menor costo. Su blog tiene una sección llamada "Tres Minutos" donde se realizan entrevistas a personalidades que deben mostrar lo que tienen en su armario. En Twitter @Mannollys.

La trend setter

Nació en Caracas, pero desde hace siete años Daniela Ramírez, la creadora de Nany's Klozet (www.nanysklozet.com) vive en la ciudad de Miami.

Su blog es un compendio de la moda que a ella le gusta al tiempo que la hace accesible para todas las mujeres. Sus posts se distinguen por colocar seis fotos de una misma prenda combinada con diferentes accesorios y ropa para que sea vea la versatilidad de la misma. Asimismo coloca diversas opciones de la prenda con presupuestos varios y la respectiva tienda que lo posee para su fácil adquisición. @nanysklozet.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir