Compartir

Crean tecnología que deja a paralíticos mover cosas mediante el pensamiento

BrainGate está desarrollando un implante que puede leer las señales cerebrales y permitir que los paralíticos muevan extremidades robóticas o cursores de computador.

EL UNIVERSAL
miércoles 16 de octubre de 2013  05:59 PM
Tel Aviv.- Un grupo sin ánimo de lucro israelí otorgó un premio de un millón de dólares a un equipo de investigación con sede en Estados Unidos que está desarrollando tecnología que permite a los paralíticos mover cosas mediante el pensamiento.

Israel Brain Technologies entregó el premio el martes a BrainGate. El grupo tiene su sede en la Universidad Brown en Rhode Island y colabora con el Hospital General de Massachusetts y otras instituciones, reseñó AP.

BrainGate está desarrollando un implante que puede leer las señales cerebrales y permitir que los paralíticos muevan extremidades robóticas o cursores de computador.

El neurocientífico de la Universidad Brown John Donoghue, quien aceptó el premio, dijo que BrainGate ha creado "la tecnología para captar la señal cerebral y llevarla al exterior''.

Israel Brain Technologies trata de convertir a Israel en un centro mundial de tecnología cerebral. El presidente Shimon Peres entregó el premio el martes. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir