Compartir

UNA CRUZADA POR EL BUEN COMER

EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  12:00 AM
No es tan difícil. Mariángel Paolini, de www.cocinasegura.com, ofrece algunas recomendaciones fáciles de instaurar que harán de las cantinas, espacios de mejor comer.

Frutas enteras. Si se ofrecen frutas enteras en vez de picadas, se alarga la vida útil de la fruta y el niño aprovecha su fibra. Al igual que otros alimentos saludables, las frutas deberían exponerse notoriamente, para que a los chicos les provoquen y las pidan. Si se dejan escondidas en la nevera, no las pedirán.

Mantenimiento de la freidora. Este artefacto debería limpiarse al menos una vez a la semana, botando todo el aceite que allí se encuentra. Ese mantenimiento también puede aprovecharse para instaurar, en el colegio, el "día de parada de las frituras".

Aguas con sabores naturales. Son sencillas de preparar y, en la mayoría de los casos, permiten aprovechar productos que generalmente se desechan, como las conchas de mandarina o las de piña, que otorgan un toque cítrico y natural al agua.

Ajustar las porciones. La tendencia es hacia lo maxi: el tequeñón, la arepa y las empanadas son cada vez más grandes. Al menos hasta los diez años aproximadamente, los requerimientos calóricos son menores que la de los adultos.

Cambie la cocción. Muchos alimentos pueden ser consumidos a diario siempre que su técnica de cocción sea horneado o asado en vez de frito. Utilice el horno y la plancha más que la freidora. "Los resultados pueden ser sorprendentes", dice Paolini.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir