Compartir

Sony anuncia una nueva consola portátil PS Vita

En cuanto a la nueva PS Vita de bolsillo con pantalla integrada, disponible en seis colores, es más ligera y más fina que la anterior lanzada a finales de 2011. Tiene mejor batería, una memoria interna de 1 Gigaoctetos y una conexión con micro-USB.

imageRotate
La cónsola viene mejorada (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  11:03 AM
Tokio.- El gigante japonés de la electrónica Sony anunció hoy en Tokio una nueva versión enriquecida de su consola de videojuego de bolsillo PS Vita, así como un pequeño modelo de precio reducido de consola de salón, PS Vita TV, que se conecta al televisor.

La PS Vita TV es un nuevo concepto de miniconsola de salón que se puede transportar a todas partes para ser conectado a una TV. Esta pequeña caja, a la que está conectada un mando tradicional de PlayStation, utiliza el sistema de una consola de bolsillo PS Vita. Se conecta también a internet para permitir el visionado de diversos contenidos.

En venta por unos 10.000 yenes (menos de 80 euros o unos 100 dólares), esta caja rectangular blanca de unos centímetros de costado está concebida para atraer a nuevos jugadores que no están listos para invertir 400 euros en una consola de salón voluminosa con la potencia de una máquina como la PlayStation 4 que Sony lanzará a finales de año al extranjero y en febrero de 2014 en Japón.

"La PS Vita TV permitirá tener unos 1.300 juegos en casa y aprovechar los numerosos servicios de vídeo", se felicitó durante una conferencia de prensa Andrew House, gran jefe de Sony Computer Entrertainment, reseñó AFP.

En cuanto a la nueva PS Vita de bolsillo con pantalla integrada, disponible en seis colores, es más ligera y más fina que la anterior lanzada a finales de 2011. Tiene mejor batería, una memoria interna de 1 Gigaoctetos y una conexión con micro-USB.

"Hemos llegado a acelerar las ventas de la PS Vita y de juegos correspondientes, queremos acentuar este dinamismo para finales de año", explicó el jefe de la filial asiática de Sony Computer Entertainment, Hiroshi Kawano.

Esta nueva PS Vita se pondrá en venta en Japón el próximo 10 de octubre por un precio de en torono a los 20.000 yenes (155 euros o 200 dólares). Las resevas se abrirán en las próximas horas.

Unos juegos inéditos, algunos de ellos que se pueden jugar en red, acompañarán esta salida.

Estos nuevos objetos serán mostrados en demostración en el próximo salón Tokyo Game Show (TGS 2013) que tendrá lugar dentro de una decena de días en la capital nipona.

El anuncio de estos nuevos lanzamientos sirven también para compensar el aplazamiento de la salida de la PlayStation 4 en Japón, anunciada también el lunes, que no estará disponible hasta finales de febrero de 2014, cuando ya estará en los mercados europeos y de Estados Unidos en noviembre.

El retraso se debe a que muchos de los juegos no estarán listos en su versión japonesa antes de esa fecha.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir