TECNOLOGÍA | Es de Digitel

Venezuela ya dispone de red 4G LTE para teléfonos celulares

Tras adecuaciones de la red 3G HSDPA+ y pruebas en la red 4G, la operadora lanza al mercado su red LTE en la banda 1800, convirtiendo a Venezuela en el segundo país de Latinoamérica en disfrutar de los beneficios de la red.

imageRotate
El ZTE Grand Era soporta la 4G LTE (Cortesía)
CAROLINA CONTRERAS A. |  EL UNIVERSAL
domingo 8 de septiembre de 2013  06:32 PM
Caracas.- Una 10 veces más rápida la velocidad, alta capacidad para transmitir datos y disfrutar contenidos al instante son solo algunos de los beneficios que trae la red 4G LTE la cual ya se encuentra disponible en el país.

De la mano de Digitel y tras adecuaciones de la red 3G HSDPA+ y pruebas en la red 4G, la operadora lanza al mercado su red LTE en la banda 1800, convirtiendo a Venezuela en el segundo país de Latinoamérica en disfrutar de los beneficios de la red.

Esta tecnología que recién se estrena en mercados latinoamericanos se destaca por ofrecer altas velocidades de navegación superiores a las ofrecidas en 3G HSDPA+, sin embargo uno de los mayores beneficios es la baja latencia, es decir, la inmediatez en la descarga de paquetes de datos.

Luis Bernardo Pérez, asesor a la presidencia de Digitel, explicó que la operadora ha realizado un gran trabajo en todo el país con el fin de ofrecer esta red a los ciudadanos.

"Son 381 estaciones que tenemos que colocar y hasta ahora llevamos 230 en las principales ciudades del país. Son 800 celdas prendidas que van a generar cobertura en el país para el primer trimestre del año que viene".

Hasta los momentos algunas zonas de Caracas poseen esta red, pero pronto se estará instalado todos los puntos así como en las ciudades dormitorio de San Antonio de los Altos, Guarenas y Guatire.

En el interior del país Valencia, Maracay, Maracaibo, Barquisimeto y Margarita son algunas de las ciudades donde se cuenta con esta red.
Para poder disfrutarla la operadora cuenta con una variada ofertas de planes y cuenta con la disponibilidad de dos equipos: el ZTE Grand Era LTE V9800 y el Huawei P1.

Aunque en el país más del 50% de la población posee un un teléfono inteligente no todos estos tienen la capacidad de soportar la red 4G LTE y solo algunos tienen la facultad de colocarse en esa frecuencia y vale decir deben ser clientes de Digitel para lograr el cambio.

Luis Bernardo Pérez indicó que luego de un estudio que realizó la empresa se reveló que solo 30.000 equipos existen en el país capaz de realizar el cambio y que de esos 30.000 dispositivos solo 5.000 son de Digitel.

En el lanzamiento Digitel también presentó uno de los teléfonos para quienes deseen experimentar esta conexión el ZTE Grand Era LTE V9800 que con un diseño elegante y sencillo ofrece una rápida conexión y transmisión de datos. Tiene sistema operativo Android, 8GB de memoria expandible a 32GB y cámara de 8 mpx entre otras funciones y características.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por ROGELIO MEZA
31.01.2014
5:16 PM
felicitaciones x Digitel.... pero aunq alcance 4G LTE SU velocidad sigue baja, es de solo 1800 :( ... todavia le falta para alcarzar a las redes de telecomunicaciones mas grandes y mas veloces (movilnet y movistar)son de 2100 en UMTS O HSDPA .... IMAGINENSE SI ESTAS RESDES ALCANZAN 4G LTE... Cuanto seria su velocidad de datos.?
 
Por Jorge Nieves
09.09.2013
9:46 AM
Las 2mas grandes operadoras Movistar y Movilnet deberian seguir el ejemplo..ambas dejan mucho que desear..sobre todo Movilnet..es un atrasao
 
Por Carlos García
09.09.2013
9:38 AM
¡Increíble! Bravo por Digitel. Esto sí es Revolución en Telecomunicaciones.
 
Por noel franco
08.09.2013
7:40 PM
Movilnet esta atrasado en la competencia tecnológica siempre es el ultimo en actualizar usted va a una oficina Movilnet y no consigue teléfonos de tecnología avanzadas solo algunos teléfonos chinos que sabemos son malos en calidad
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir