Compartir
AMBIENTE | Se realizará en 12 estados

El 21 de septiembre se realizará el Día Mundial de Playas

Toda persona que lo desee puede participar como voluntario puede hacerlo. El año pasado 24 mil personas recogieron 211 kilos de basura en 220 playas de Venezuela.

imageRotate
El año pasado recogieron 211 mil kilos de desecho (Cortesía Fudena)
EL UNIVERSAL
lunes 2 de septiembre de 2013  11:24 AM
Las actividades humanas cercanas a las costas, aquellas que se realizan en altamar e incluso las que suceden a kilómetros de las playas, generan una gran cantidad de desechos que afectan los ecosistemas marinos, lacustres y fluviales de nuestro planeta, provocando graves daños a su flora y fauna.

El impacto ambiental que el humano ha generado es tan grande que limitar las acciones a reusar, reducir y reciclar no es suficiente para resarcir los daños. Es por esta razón que, cada tercer sábado de septiembre se celebra el día Mundial de las Playas, actividad en la que miles de voluntarios de todas partes del mundo dedican su tiempo a recolectar, clasificar y registrar la mayor cantidad de desechos sólidos que se pueda en las costas.

Bajo la coordinación nacional de Fudena y el apoyo de la Red de Organizaciones de Coordinadoras Regionales (Red de Playas), la actividad mundial denominada Limpieza Internacional de Costas y que es liderada por Ocean Conservacy desde 1985, lleva 23 años realizándose en Venezuela de manera ininterrumpida. La finalidad es concientizar, por medio de la acción, sobre los problemas que representan los residuos sólidos en los ecosistemas, no sólo a los participantes, si no a los residentes y turistas que visitan las playas.

El pasado año cerca de 24.000 voluntarios se encargaron de dejar en mejores condiciones 220 playas de  once estados de nuestro país. Participaron varias instituciones y fundaciones aliadas. Se recolectaron más de 211.000 kilogramos de desechos.

Los interesados en el cuidado del ambiente pueden sumarse. Fudena asegura que todos son bienvenidos. La cita es el sábado 21 de septiembre, en los estados Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Falcón, Guárico, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Sucre, Vargas y Zulia. Para participar sólo hay que ponerse en contacto con el coordinador regional de cada estado en el cual deseen colaborar, quien indicará los pasos a seguir para concretar su participación. Más información en http://www.fudena.org.ve y @Fudena. 

 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir